2 de diciembre de 2020
8 de abril de 2006

Fútbol/Primera.- (Previa) El Barcelona busca sentenciar la Liga en Santander sin Ronaldinho ni Messi

BARCELONA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Racing pondrá a prueba mañana (19:00 horas) al FC Barcelona en la Liga, en la que los azulgrana se encuentran a un paso del título tras el empate ante el Real Madrid (1-1), pero que se está quedando en un segundo plano en Can Barça ante la ilusión por la Liga de Campeones.

Técnicos y jugadores han recordado el valor de la Liga, segunda consecutiva que puede conseguir el Barcelona, ante el mayor interés que genera la 'Champions', en la que los azulgrana se medirán al AC Milan dentro de dos semanas, cuando podrían estar cantando el alirón.

Hasta la cita en San Siro, al Barcelona le toca jugar en Santander y recibir al Villarreal, partido éste que si se da una carambola incluso podría dar la Liga a los culés de manera matemática, después de que el clásico mantuviese al Madrid a una distancia de 11 puntos.

Para el encuentro ante el Racing, Frank Rijkaard decidió dar descanso a Ronaldinho y Oleguer, el primero por unas molestias en el muslo derecho y el segundo por decisión técnica. Tampoco viajará con el equipo Leo Messi ya que, aunque el joven talento argentino parece recuperado de su lesión muscular, el técnico azulgrana prefiere reservarlo para los encuentros decisivos ante Villarreal y Milan.

Quienes sí vuelven a la convocatoria liguera son Edmilson, que ya jugó unos minutos ante el Benfica, Sylvinho y el canterano Rodri, que podría suplir la ausencia de Oleguer en el centro de la defensa blaugrana.

EL ZARAGOZA EN SEVILLA Y EL ESPANYOL CON EL ATLETI ANTES DE LA FINAL.

Esta jornada, además, supone la última cita liguera antes de la final de la Copa del Rey, que disputarán el Real Zaragoza y el RCD Espanyol el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu. El cuadro maño visita al Sevilla, mientras que los 'pericos' reciben al Atlético.

En el Sánchez Pizjuán, dos equipos con citas históricas en el porvenir inmediato, Sevilla y Zaragoza, pelearán por tres puntos con muy distinto sentido para ambos conjuntos. Y es que el Sevilla, que se ha clasificado para las semifinales de la Copa de la UEFA, marcha quinto y tiene a tiro de piedra la zona 'Champions', mientras que el Zaragoza está en la parte media de la tabla y centra su temporada en la final copera de la semana que viene, frente al Espanyol.

Por eso, los maños harán muchos cambios en su once inicial, reservando a sus mejores jugadores para la Copa. También se presumen cambios en el equipo sevillista, que viene de perder el derbi ante el Betis pero que no renuncia a escalar puestos en la tabla, para lo cual estará arropado por una afición eufórica, que a buen seguro llenará el estadio, pese a jugarse en un horario en el que las calles de la ciudad estarán llenas de 'pasos' de Semana Santa.

Y, en Montjuïc, el equipo de Lotina, que estos días ha ironizado sobre su posible marcha del Espanyol a finales de curso, juega ante el Atlético un partido que le puede dar la tranquilidad en la tabla, en la que sólo dos puntos lo separan de la zona de descenso.

Los blanquiazules, sin Tamudo, reservado para la final, quieren romper una serie de cuatro jornadas sin ganar (tres empates seguidos y una derrota) ante un Atlético que tampoco ha ganado sus cuatro últimos partidos y que viene de ser goleado por el Celta (0-3).

El técnico rojiblanco, Pepe Murcia, que dejó fuera de la convocatoria a Colsa por decisión técnica, no podrá contar ni con Maxi, que sigue recuperándose de una lesión muscular y no podrá enfrentarse a su ex equipo, ni con Pablo, sancionado.

VILLARREAL QUIERE SEGUIR LA RACHA EN LA LIGA.

El Villarreal, todavía espoleado por su histórica clasificación para las seminales de la Liga de Campeones, deberá de abstraerse para afrontar con garantías el partido que le enfrentará a partir de las 21:00 horas al Deportivo de La Coruña en El Madrigal.

El choque es un duelo directo por los puestos europeos de la clasificación. El conjunto que entrena Joaquín Caparrós es séptimo con 49 puntos, uno más que el Villarreal que es octavo.

El entrenador del equipo amarillo ya confirmó durante la semana que el portero Mariano Barbosa volverá a ser titular, tanto en el partido de mañana como contra el Barcelona, con la intención de que coja ritmo de competición para el partido contra el Arsenal.

Además de la novedad de Barbosa en la portería, el técnico podría dar descanso a Senna en el centro del campo, mientras que el defensa central Gonzalo Rodríguez no se ha recuperado de su esguince en el tobillo.

El Deportivo acude a Villarreal con muchas bajas, ya que a las ausencias por lesión de Valerón, Andrade y Taborda, el técnico no ha podido recuperar a tiempo a Duscher, Juanma, César y Gallardo.

El que sí tiene opciones de estar, incluso en el equipo titular es Víctor. El centrocampista se ha recuperado de una sobrecarga muscular. Ante la ausencia de Duscher, el canadiense De Guzmán formará en el centro del campo como pivote junto a Sergio.

ATHLETIC-MALLORCA, DUELO DE NECESITADOS.

Athletic Club, decimotercero, y RCD Mallorca, decimoséptimo, disputan mañana en San Mamés (17:00 horas) un duelo trascendental, clave y vital para sus aspiraciones de permanencia.

Rivales directos por la salvación, separados sólo por dos puntos, rojiblancos y bermellones siguen trayectorias paralelas y ascendentes, con buenos resultados en las últimas jornadas, especialmente el Athletic, y ambos llegan a este partido tras empatar (0-0) en sus compromisos de la pasada jornada, frente al Alavés y ante el Espanyol, respectivamente. Unos y otros están obligados a la victoria en La Catedral, aun sabiendo que ni siquiera esos tres puntos son definitivos para certificar la permanencia.

En el Athletic será baja Aritz Aduriz, lesionados para cuatro semanas. Urzaiz asumirá la responsabilidad en el ataque rojiblanco, regresando al once inicial casi un mes después de su último partido como titular.

En el Mallorca la delantera está a salvo tras la recuperación de Pisculichi. Manzano sólo deberá decidir si el argentino continúa como acompañante de Arango o si vuelve a lanzar una apuesta por Víctor u Okubo para sorprender a su adversario.

EL OSASUNA QUIERE OLVIDAR LA GOLEADA DEL GETAFE EN VITORIA.

El Deportivo Alavés buscará mañana en Mendizorroza (17:00 horas) tres puntos que le permitan seguir luchando por la permanencia, ante un Osasuna que buscará resarcirse de la goleada encajada en casa ante el Getafe para continuar soñando con la 'Champions'.

Los de Piterman llegan de empatar a cero, también en su feudo, ante el Athletic, manteniéndose fuera de la zona de descenso, aunque sólo a un punto, lo que les obliga a lograr un triunfo que haga bueno el punto logrado la pasada jornada.

Ante la baja por sanción de Gaspar y la previsible suplencia de Bodipo, que aguarda en Sevilla a ser padre hasta el sábado, se prevén nuevos cambios en el 'once' albiazul. Lo más probable es que Juanito supla al primero en el centro de la zaga (el sitio que el malagueño deja libre en el medio del campo será para Astudillo) y que Jandro reemplace al segundo.

Mayores cambios se vislumbran en el equipo de Javier Aguirre con respecto al que perdió por 0-4 ante el Getafe, un resultado que ha espoleado el orgullo de una plantilla que no está dispuesta a seguir acumulando tropiezos porque quiere jugar Liga de Campeones la próxima temporada.

Hasta siete novedades podría introducir el mexicano, aunque lo único que parece claro es que cambiará al menos uno de los centrales, le dará descanso a Raúl García y a Moha en el centro del campo, a donde regresará Muñoz tras su partido de sanción, y en ataque volverá a contar con Romeo en lugar de Webó. El lesionado Valdo será la única baja.