Fútbol/Primera.- (Previa) Un Barcelona mermado vuelve a examinarse en Getafe

Actualizado: sábado, 6 enero 2007 15:29

El Real Madrid buscará resarcirse ante el 'Depor' de la goleada encajada ante el Recreativo MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona, asolado por las bajas, visita mañana el Coliseum Alfonso Pérez con el objetivo de inaugurar el año con victoria ante el Getafe tras el discreto final, con la derrota en el Mundial de Clubes y el empate ante el Atlético de Madrid, que empañó el magnífico año protagonizado por los de Frank Rijkaard.

En medio de la polémica por el retraso en la llegada de algunos jugadores, el técnico deberá preparar el partido contando con las bajas de los sancionados Deco y Ronaldinho, dos de los 'tardones' junto a Márquez, y las lesiones de jugadores importantes como Eto'o, Messi, Thuram, Zambrotta y Oleguer.

Las ausencias concenden mayores opciones al Getafe, que confía en olvidar el mal final de año y empezar 2007 con aspiraciones renovadas, después de dos derrotas para cerrar 2006 y de no ganar desde que se impusieran al Mallorca hace casi dos meses.

El equipo madrileño se ha visto fuera de la ansiada pugna por los puestos europeos, y su sequía goleadora comenzó a pasar factura, algo que confía en resolver con la llegada de Maris Verpakovskis. El letón aterriza en Madrid con el objetivo de aumentar la cuenta de sólo 11 goles a favor de los Schuster, los mismos que en contra, lo que les está salvando.

GAGO NO LLEGA COMO 'SALVADOR', PERO PUEDE SER EL MEJOR REGALO.

Por su parte, el Real Madrid viaja a Riazor convencido de quebrar sus pésimos registros en el feudo del Deportivo, donde no gana en Liga desde 1991, y decidido a comenzar con buen pie el nuevo año tras el fiasco ante el Recreativo de Huelva.

El 0-3 hizo mucho daño a los de Fabio Capello, que se marcharon silbados del Bernabéu, por lo que la victoria es prácticamente obligada, pese a que las estadísiticas no sean favorables a los blancos, que cuentan con caras nuevas en este mercado de invierno.

Gago, que todos aseguran no es el "salvador", podría ser la principal novedad en el once titular y su presencia en el mediocentro junto a Emerson, con Guti en la mediapunta por detrás de Ronaldo, es la opción que parece más probable. Raúl y Beckham también tendrían su oportunidad, aunque jugadores como Robinho, Reyes, Van Nistelrooy e Higuaín pugnan por un puesto.

En defensa, habría pocas dudas, con Casillas; Sergio Ramos, Helguera y Cannavaro, y sólo la de Roberto Carlos genera incertidumbre, ya que dejaría su puesto a Raúl Bravo o incluso a Marcelo, que podría debutar.

El Deportivo, que atraviesa uno de sus peores momentos, confía en que el nuevo año le traiga nuevas y renovadas aspiraciones. Con 17 puntos, apenas a cuatro de los puestos de descenso, sólo el parón navideño calmó los ánimos de la parroquia gallega, que ya pedía la marcha de Caparrós. Tras las tres derrotas de diciembre, con diez goles en contra y ninguno a favor, y sin victorias desde que ganaran al Atlético el 21 de octubre, los gallegos están obligados a sacar algo positivo mañana.

EL BETIS SE ENCOMIENDA A LUIS FERNÁNDEZ.

Además, en Heliópolis tendrá lugar el estreno de Luis Fernández en el banquillo del Betis ante el equipo que dirige otro ex técnico verdiblanco, el Celta de Fernando Vázquez, en un choque entre dos conjuntos con aspiraciones diferentes en estos momentos, ya que los locales, situados en zona de descenso, necesitan imperiosamente ganar, mientras que los gallegos miran a las plazas UEFA, aunque marchen duodécimos.

Con el inicio de los actos de su centenario como fondo, el Betis quiere comenzar con buen pie el 2007, tras la marcha de Irureta. Luis Fernández pondrá en liza un once novedoso, con la inclusión en punta del hasta ahora casi inédito Fernando. Por su parte, el Celta marcha duodécimo, pero sólo ha perdido en una de sus ocho salidas y lleva seis jornadas sin conocer la derrota. Las bajas de Iriney y Oubiña obligarán a Fernando Vázquez a plantear un novedoso centro del campo.

LUCHA POR LA PERMANENCIA EN EL ONO ESTADI.

El ONO Estadi de Palma vivirá en el arranque liguero del nuevo año un choque igualado entre dos rivales directos por la permanencia: el Mallorca, que aspira a cambiar su mala racha de resultados, y el Athletic, que espera continuar la dinámica positiva con la que concluyó diciembre.

El conjunto bermellón, decimocuarto con 17 puntos, encadena tres derrotas consecutivas, una racha negativa que es aún peor como local, ya que no gana en su campo desde el pasado 24 de septiembre. Gregorio Manzano, que ha firmado por una temporada más, contará con la baja del sancionado Ballesteros, y podría hacer debutar bajo palos a Miquel Ángel Moyá en detrimento de Toni Prats.

El Athletic, decimosexto con 15 puntos, visita el estadio bermellón con afán de lograr un triunfo que certifique la buena línea marcada en el final de 2006 y que, de paso, ayude a sacarse la espinita de la eliminación copera vivida en suelo balear. Mané repetirá el mismo 'once' de los últimos dos partidos, frente al Depor en Riazor y ante el Zaragoza en San Mamés.

Por su parte, el Recreativo, reforzado por la 'machada' con la que cerró el 2006 al golear (0-3) al Real Madrid, intentará, en esta visita a Montjüic, continuar con su racha de buen juego y resultados para avanzar posiciones en la tabla, donde podría auparse incluso a la quinta posición. Amo, Bouzón y Cheli serán bajas por lesión.

El RCD Espanyol, de igual modo, quiere comenzar 2007 del mismo modo que acabó el año pasado, en el que logró una gran racha que le llevó del peligro a la ilusión por Europa. Ahora, recibe al Recreativo de Huelva, que está tres puntos y tres puestos por arriba.

Andaluces y catalanes, séptimos y décimos, respectivamente, tienen sus miras en los puestos de competición europea y pueden dar un salto en la tabla. En el Espanyol, destacan las bajas de los laterales Chica y David García, que darán la titularidad a Velasco o Moha.

Finalmente, el Levante y el Racing disputarán un duelo en Valencia marcado por las urgencias por sumar tres puntos y alejarse de la zona de peligro. La situación es más angustiosa para los blaugrana que, cuartos por la cola, no han ganado ningún encuentro desde que venciesen a la Real Sociedad el pasado 4 de noviembre.

El Racing, por su parte, vive más tranquilo, después de sumar dos triunfos antes del obligado parón navideño, e intentará aprovechar la oportunidad para puntuar ante un rival directo.

--PROGRAMA DEL DOMINGO. Getafe-FC Barcelona. Mejuto González (C. Asturiano) 17:00 h. Betis-Celta. Pérez Lima (C. Tinerfeño) 17:00 h. Levante-Real Racing. Pérez Lasa (C. Vasco) 17:00 h. Mallorca-Athletic. Pérez Burrul (C. Cántabro) 17:00 h. Espanyol-Recreativo. Iturralde González (C. Vasco) 17:00 h. Deportivo-Real Madrid. Ramírez Domínguez (C. Andaluz) 19:00 h. Villarreal-Valencia. Fernández Borbalán (C. Andaluz) 21:00 h.