Fútbol/Primera.- (Previa) El derbi Sevilla-Betis y el doble duelo vasco-madrileño, atractivos de la tercera jornada

Actualizado: sábado, 16 septiembre 2006 14:23

El Barça visita al Racing y el Getafe al Valencia

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La tercera jornada de Liga en Primera División se jugará en su totalidad este domingo, excepto el Deportivo-Villarreal de hoy (22:00 horas) en Riazor, y entre los partidos más destacados se encuentra el derbi Sevilla-Betis con los de Juande Ramos como líderes, la visita del Barça y el Getafe al Racing y al Valencia respectivamente, así como el doble duelo entre vascos y madrileños con el Athletic-Atlético y el Real Madrid-Real Sociedad que cierra la jornada.

El partido más atractivo de la jornada lo protagonizarán en Nervión Sevilla y Betis. Los locales se medirán con los béticos en un gran estado de forma e imbatidos, desde que el pasado 2 de abril cayeran precisamente ante el Betis.

Los locales son los grandes favoritos, y además podrán contar con su once de gala, pese a haber jugado Copa de la UEFA el jueves (1-2 en Grecia ante el Atromitos), mientras que el cuadro verdiblanco por su parte quiere comenzar a festejar su centenario a costa del eterno rival.

En cuanto al resto de equipos que acompañan al Sevilla con seis puntos, dos de ellos se verán las caras en Mestalla con un Valencia enrachado después de endosarle un 2-4 al Olympiacos en Atenas, y un Getafe que de la mano de Bernd Schuster ha comenzado esta temporada con la misma solvencia que empezó la anterior.

Los de Quique llegan con mucha confianza para intentar derrotar a un Getafe que se le ha atragantado en las últimas campañas, y ante el que Joaquín debutará en detrimento de Angulo, mientras que en el lateral izquierdo es más que probable la presencia de Regueiro por la sanción de Moretti y la lesión de Del Horno.

En cuanto al cuarto equipo con seis puntos y actual campeón de Liga, el Barça de Rijkaard, tendrá una visita a priori no muy complicada al Sardinero de un Racing de Santander que aún no ha puntuado, y en le que el técnico holandés dará descanso a Thuram, Motta y Belleti.

DOBLE DUELO VASCO-MADRILEÑO.

Esta jornada nos traerá además un doble duelo duelo entre equipos vascos y madrileños con la visita del Atlético de Madrid a San Mamés y de la Real Sociedad al Bernabeú, con todos ellos venidos a menos tras duras derrotas en Liga y los de Capello en 'Champions' frente al Lyon.

Los 'leones' de Sarriugarte intentarán resarcirse ante los suyos de la goleada sufrida en Sevilla (3-0) ante el Betis, y los hombres de Aguirre por su parte, quieren dar la sensación de equipo fuerte que han conseguido con las incorporaciones de este nuevo curso, a pesar de la decepcionante derrota ante el Valencia en el Calderón.

Por su parte, el Madrid de Cappello se medirá ante una Real Sociedad que cayó en casa frente al líder, en tanto que los madridistas reaparecen tras la pobre imagen que dieron en Liga de Campeones frente al Lyon, con una primera parte en la que se vieron totalmente desbordados.

La principal novedad del técnico italiano del Madrid será la entrada de Robinho por Raúl, y aunque también baraja la posibilidad de Reyes, lo que parece casi seguro ante los txuri-urdines es la suplencia del capitán por su bajo rendimiento. Bakero tiene la duda de Darko Kovacevic debido a una sobrecarga de isquiotibial.

Por otra parte, el resto de partidos de esta jornada serán el Osasuna-Nástic, donde los de 'Cuco' Ziganda buscarán sus tres primeros puntos ante un recién ascendido, tal y como los dos conjuntos que se enfrentarán en el Colombino, con un Recreativo-Levante en el que los locales parten como favoritos ya que el Levante es el farolillo rojo.

Espanyol-Celta y Zaragoza-Mallorca completarán esta tercera jornada, con los vigueses y maños como unos de los conjuntos que mejor juego han demostrado hasta ahora, con una idea clara de fútbol de toque y ofensivo impuesto por las ideas de sus técnicos Fernando Vázquez y Víctor Fernández. En el Mallorca, su técnico Gregorio Manzano ha anunciado que Tristán aún no debutará por falta de ritmo.