25 de noviembre de 2020
1 de septiembre de 2007

Fútbol/Primera.- Previa del FC Barcelona-Athletic Bilbao

El Barcelona afronta su primer examen en el Camp Nou

BARCELONA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona afronta mañana ante el Athletic Club de Bilbao su primer examen de la temporada en el Camp Nou, su debut oficial ante la afición culé, al que llega necesitado de una victoria y una buena actuación tras defraudar el pasado domingo en Santander (0-0).

Los azulgrana no vencieron ni convencieron en la primera jornada ante el Racing, pero encaran el encuentro reforzados en su moral tras golear por 5-0 a un Inter de Milán plagado de suplentes en el trofeo Joan Gamper, aunque el torneo se cobró la baja de Samuel Eto'o.

Eto'o, aquejado de una lesión muscular por la que estará al menos dos meses sin jugar, es la principal baja del Barça para recibir al Athletic, aunque sus posibles sustitutos también son motivo de preocupación para los 'leones': Thierry Henry o Giovani dos Santos.

Henry, suplente en Santander, aunque entró en la segunda parte y fue autor de la mejor ocasión del partido en un lanzamiento al poste, podría estrenarse como titular, formando ataque con Ronaldinho y Messi, aunque Giovani, en estado de gracia, también tiene opciones.

El mexicano, estrella en el Gamper y máximo goleador del Barcelona durante la pretemporada, que no viajó a Santander porque todavía era extracomunitario (esta semana ha obtenido la doble nacionalidad), se ha ganado una oportunidad, aunque queda ver si será de inicio.

La otra gran novedad podría ser la alineación de Deco, suplente durante el verano pero que demostró en el Gamper todas sus ganas por recuperar una plaza en el equipo titular y fue uno de los mejores de la noche. El damnificado respecto a Santander podría ser Iniesta.

EL ATHLETIC, A DAR LA SORPRESA.

El Athletic espera aguar el debut del Barça en su casa y salir airoso de un campo que tradicionalmente no se le ha dado bien y del que se vino con un 3-0 la pasada temporada.

El conjunto bilbaíno afronta la siempre complicada visita al Camp Nou confiado en sus posibilidades de llevarse algo positivo tras el empate cosechado en el debú liguero ante Osasuna. Para ello, los de Joaquín Caparrós habrá de mantener la solidez defensiva exhibida en el primer encuentro y mejorar sus pobres prestaciones a nivel ofensivo.

Los rojiblancos, que han cerrado su plantilla con el regreso de Asier Del Horno, se presentarán en el coliseo blaugrana con varias novedades y con un cambio de sistema: del clásico 4-4-2 pasaría a un 4-1-4-1. Caparrós busca reforzar el trabajo defensivo del medio campo, introduciendo a Murillo entre la defensa y la medular, para frenar el potencial 'culé'.

Ustaritz será el elegido para ocupar el hueco del sancionado Ocio en el centro de la zaga, mientras Iraola regresará al lateral derecho tras su sanción. Llorente se quedará en el banquillo y Aduriz estará solo en punta, buscando, con Cuellar y David López en bandas, sorprender al Barça en velocidad.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Valdés; Zambrotta, Thuram, Oleguer, Abidal; Touré, Xavi, Deco; Messi, Henry, Ronaldinho.

ATHLETIC: Iraizoz; Iraola, Amorebieta, Ustaritz, Koikili; Murillo; Cuéllar, Tiko, Javi Martínez, David López; y Aduriz.

--ARBITRO: Megía Dávila (C. Madrileño).

--ESTADIO: Camp Nou.

--HORA: 19.00.