26 de noviembre de 2020
24 de febrero de 2007

Fútbol/Primera.- (Previa) Un FC Barcelona en horas bajas buscará mantener el liderato en su lucha con el Sevilla

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona y el Sevilla reabren mañana su pugna por el liderato de la Liga, ante el Athletic de Bilbao en el Camp Nou y en Getafe, respectivamente, en una jornada de riesgo para los azulgrana tras las dos derrotas consecutivas, ante el Valencia (2-1) y el Liverpool (1-2), que han disparado todas las alarmas en Barcelona.

El equipo de Rijkaard ha empezado a tambalearse después de poner en peligro su futuro en la Liga de Campeones, ahora pendiente de una gesta en Anfield, y en la Copa del Rey, en la que el miércoles buscará remontar en Zaragoza, y está obligado a responder ganando al Athletic para abortar una crisis en el momento clave de la temporada.

Los azulgrana, inmersos en dudas sobre su capacidad de reacción y de recuperar el buen juego y con Ronaldinho situado en el punto de mira, no pueden fallar antes de tres salidas consecutivas y decisivas, Zaragoza, Sevilla y Liverpool, y del clásico contra el Madrid en el Camp Nou.

Ante el Athletic, Rijkaard tiene las bajas de Deco y Zambrotta, sancionados, que propiciarán la vuelta de Iniesta y Oleguer, además de Márquez, baja por decisión técnica, pero recupera por fin a Eto'o, tras su descarte en los dos últimos partidos, su negativa a jugar el final del partido ante el Racing y su discutida reaparición en Pamplona hace tres semanas.

El Athletic, tras romper su nefasta racha en San Mamés con una victoria ante el Getafe, acude al Camp Nou con la confianza de aprovechar el momento de bajón de los 'culés' y sacar un resultado positivo que le aleje del descenso.

A las numerosas bajas con las que cuanta Mané (Tiko, Orbaiz, Prieto, Ustaritz, Javi González y Garmendia), se añade la del central titular Amorebieta, con gripe, lo que plantea un serio problema al técnico rojiblanco. La vuelta de Javi Martínez al centro del campo y la salida del 'once' de Aduriz, goleador ante el Getafe, serán las dos novedades de los 'leones'.

EL SEVILLA, A CONFIRMAR EL GRAN JUEGO MOSTRADO ANTE EL ATLÉTICO.

Para el Sevilla, por su parte, la visita a Getafe representa la ocasión de confirmar que el equipo ha recuperado, realmente, el nivel exhibido el año pasado y que volvió a mostrar hace siete días ante el Atlético de Madrid en un partido que sirvió a los nervionenses para situarse colíderes junto al Barcelona y presenta, por tanto, de nuevo su candidatura al título. Juande Ramos tendrá las bajas por sanción de Alves y Martí y por lesión de Adriano.

Los madrileños, a su vez, intentarán que el Coliseo Alfonso Pérez siga siendo un fortín, sin embargo, tendrán una ausencia muy importante en la de su guardameta y zamora de la Liga el 'Pato' Abbondanzieri, baja por acumulación de amarillas, a la que se une la del letón Maris Verpakosvis, tres semanas fuera por una microrrotura en el abductor medio de la pierna izquierda.

EL VALENCIA QUIERE RUBRICAR SU GRAN SEMANA.

El Valencia visita el Nou Estadi de Tarragona con la intención de rubricar una semana grande en la que ganó al líder, el Barcelona, y dio un paso importante en la Liga de Campeones tras empatar contra el Inter de Milán.

El técnico Quique Sánchez Flores no podrá contar con dos piezas clave, los sancionados Albelda y Albiol, además de Vicente, mientras que recupera al lesionado Baraja, que podrían tener minutos durante el encuentro, y a Del Horno, que debuta en una convocatoria.

Por su parte, el Nàstic, a 12 puntos de la permanencia, asume que una derrota más significaría su "defunción", como ha dicho su capitán Pinilla, cuya vuelta puede ser la principal novedad del once de Paco Flores.

Además, el Levante espera continuar con la buena racha que acumula de tres partidos sin perder aunque lo tendrá difícil ante la visita de un Real Zaragoza que no quiere perder la estela del vagón de cabeza de la clasificación.

El entrenador azulgrana Abel Resino tiene las bajas por lesión de Álvaro, Rubiales y Nino, mientras que Manolo está sancionado. El Zaragoza podrá contar con Pablo Aimar una vez recuperado de su lesión, mientras que el técnico Víctor Fernández pierde al central Sergio Fernández por molestias en el abductor izquierdo.

DERBI REGIONAL ENTRE EQUIPOS EN BUEN MOMENTO.

En Heliópolis, Betis y Recreativo jugarán un derbi regional lleno de emoción ya que los locales necesitan ganar para escapar de una vez de la zona peligrosa de la tabla, mientras que los visitantes aspiran a seguir peleando por los puestos europeos.

El Betis, aunque carece de gol, lleva una racha de seis partidos sin perder entre Liga y Copa y Luis Fernández ha logrado armar, por fin, un equipo que, poco a poco, va cogiendo confianza. En cuanto al 'Recre' sigue siendo, por méritos propios, el equipo revelación, aunque ha cambiado su tónica anterior y ahora se muestra más vulnerable como visitante y, además, tiene las bajas de Edu Moya, Jesús Vázquez y Pablo Amo.

El Osasuna y el RCD Espanyol, por su parte, se enfrentan en Pamplona después de haberse clasificado para los octavos de final de la Copa de la UEFA, un torneo que esta semana puede hacer mella sobre todo en el cuadro navarro, que tuvo un mayor desgaste debido a la prórroga de infarto ante el Girondins de Burdeos (1-0).

Los catalanes, mientras, superaron con comodidad al Livorno (2-0) y buscarán en Pamplona su quinto triunfo consecutivo, aunque Valverde tiene las bajas de De la Peña, Zalayeta, Rufete y Velasco, estos dos últimos por lesión y cuyas plazas serán ocupadas por Riera y Serrán.

VILLARREAL-MALLORCA Y CELTA RACING, DUELOS DE URGENCIAS.

El estadio de El Madrigal vivirá un duelo de urgencias en la jornada 24 porque el Villarreal acumula tres derrotas consecutivas y el Real Mallorca no gana fuera desde el 14 de enero cuando se impuso al Sevilla.

El técnico del Villarreal Manuel Pellegrini no podrá contar con los lesionados Tacchinardi y Peña, mientras que ha recuperado a Cygan, mientras que Gregorio Manzano pierde al griego Basinas por una fractura de costilla.

Otros equipos en problemas son el Celta y el Racing. Los vigueses han recuperado la moral tras clasificarse para octavos de final de la Copa de la UEFA, más su situación en Liga dista mucho de la europea.

Fernando Vázquez, reforzado tras su triunfo ante el Spartak de Moscú en la Copa de la UEFA y ante Osasuna la semana pasada, seguirá encomendándose a Fernando Baiano, que volverá a liderar la delantera celtiña y ya lleva nueve goles, para salir del pozo de la clasificación, mientras que el Racing busca rubricar la goleada ante el Racing, para lo que su técnico Miguel Ángel Portugal volverá a contar con Oriol para el lateral izquierdo.

PROGRAMA DEL DOMINGO.

Villarreal-Mallorca. Rubinos Pérez (C.Madrileño) 17:00. Levante - Zaragoza. Pérez Burrull (C.Cántabro) 17:00. Betis-Recreativo. Rodríguez Santiago (C.Cast-leonés) 17:00. Getafe-Sevilla. Pérez Lasa (C.Vasco) 17:00. Celta-Racing. Medina Cantalejo (C.Andaluz) 17:00. Osasuna-Espanyol. Mejuto González (C.Asturiano) 17:00. Gimnastic-Valencia. González Vázquez (C.Gallego) 19:00. FC Barcelona-Athletic Club. Lizondo Cortés (C.Valenciano) 21:00/Plus.