Fútbol/Primera.- (Previa) Sevilla y Real Madrid buscan una victoria en casa para tratar de seguir la estela del líder

Actualizado: sábado, 4 noviembre 2006 13:04

Osasuna y Celta quieren dar la sorpresa tras su traspié europeo

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla y el Real Madrid, segundo y tercero a uno y dos puntos, respectivamente, del FC Barcelona confían en sumar mañana sendas victorias ante dos equipos como Osasuna y Celta, que afronta el partido tras sendos tropiezos en Europa y obligados a mejorar su rendimiento.

Los dos equipos locales parten como claros favoritos, sobre todo el Sevilla, que en el Sánchez Pizjuán intentará prolongar su sueño de hacerse con el liderato de la Liga, tras ascender a la segunda plaza con su triunfo de Vigo hace siete días, aunque tendrán enfrente a un Osasuna que, desde hace ya varias campañas, es la auténtica 'bestia negra' de los nervionenses.

Los sevillistas, que recuperan a Alves, acuden a este choque en su momento más brillante de las últimas décadas, sin olvidar que un factor tan trascendental como la suerte no ha dejado de sonreírles desde que comenzara la Liga.

Los navarros, sin embargo, están pagando en Liga el esfuerzo realizado en Europa y son decimoquintos con ocho puntos. Además, y a diferencia del Sevilla, que ha descansado esta semana, el cuadro rojillo viene de perder en UEFA (3-1) ante el Lens y su delantero Milosevic ha sufrido problemas musculares en una pierna. Con todo, y a pesar de llevar un mes sin ganar, los hombres de Ziganda saben que el Sevilla se les da bien, dado que son el último equipo que ha ganado en el Pizjuán.

En el Real Madrid, sólo las victorias, más o menos brillantes, están salvando al equipo de que arrecien las críticas por su pobre juego. Los de Fabio Capello han logrado la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones con un rocambolesco autogol, doblegaron al Nástic en un partido más que discreto y en el que no merecieron tanta recompensa y no pasaron del empate en Écija.

Los problemas internos por el malestar de los suplentes --con la sanción a Cassano, los malentendidos con Ronaldo y el 'disgusto' de Beckham-- no han cobrado mayor relevancia encubiertos por los triunfos, pero la afición comienza a cansarse de aburrirse y mañana podría comenzar a quejarse si el espectáculo sigue sin aparecer en el Bernabéu.

Enfrente un Celta de Vigo que viene de perder ante el Sevilla, que no pasó del empate en Europa y que no se libra de las críticas, aunque está 'cómodamente' instalado en el puesto décimo, gracias sobre todo a su buen hacer fuera de casa, donde ha sumado siete de sus diez puntos, por lo que los blancos deben estar avisados de su solvencia fuera, pese a que de nuevo afronte el choque con muchas bajas.

ZARAGOZA Y GETAFE EXAMINAN SU GRAN TEMPORADA

En la jornada destaca también el duelo entre el Real Zaragoza, cuarto, y el Getafe, sexto, con los mismos puntos (16) y que están siendo dos de los equipos más en forma del campeonato. Invicto en casa, donde sólo ha cedido un empate, el equipo maño confían en mantener La Romareda como un fortín.

Mientras el Getafe, que no ha cedido ningún punto en el Coliseo, donde tampoco ha marcado goles, confía en trasladar esa gran solvencia a domicilio, en un duelo que se antoja muy atractivo entre dos entidades que lucharán por mantenerse en la pugna europea.

Asimismo, el Valencia, que comparte también esa cuarta plaza, visita al RCD Espanyol en Montjuïc, un estadio que se la ha dado bien en los últimas cinco visitas donde ganó en tres ocasiones. Sin embargo, en esta ocasión el equipo que entrena Quique Sánchez Flores llega con lo justo debido a las lesiones y a las sanciones.

El preparador valencianista no podrá contar con los sancionados Miguel y Regueiro. El primero por insultar al árbitro al término del encuentro contra el Racing y el segundo por ser expulsado por doble amarilla. Además, tampoco estarán los lesionados Marchena, Albelda, Ayala, Vicente, Baraja, Gavilán, Asier del Horno y Tavano, por lo que tendrá que hacer una alineación de circunstancias en la que entrarán jugadores como Curro Torres, Navarro, que se ha recuperado de una fisura en la nariz, Silva y Hugo Viana.

El técnico y la plantilla se han planteado redoblar esfuerzos para engancharse de nuevo a la Liga después de la derrota contra el Racing, que los ha apeado momentáneamente de los puestos de Liga de Campeones.

Por su parte, el RCD Espanyol afronta el reto de mantener su racha de partidos sin perder, siete entre las distintas competiciones, y a ser posible ganando, algo que sólo ha logrado una vez en esta Liga, hace ya un mes y medio (2-1 al Celta).

El equipo de Valverde, que acumula cuatro empates consecutivos en la Liga, se está mostrando cada vez más sólido y se ve con opciones de sorprender al Valencia, aunque el conjunto che necesita ganar después de perder en Santander para no quedar descolgado en la Liga.

EL BETIS AFRONTA OTRA REVÁLIDA EN EL MADRIGAL

Además, el Villarreal tratará de seguir su escalada con una victoria ante el Betis en el partido que le enfrentará mañana a partir de las 17:00 horas (PPV) en el estadio de El Madrigal. Ésta será la primera vez que Pellegrini pueda contar con 22 jugadores a excepción de los dos lesionados de larga duración, Gonzalo Rodríguez y Robert Pires, y el mexicano Guille Franco, aquejado de una lumbalgia. Los jugadores amarillos tratarán de hacer buenos los tres puntos logrados ante la Real Sociedad con un triunfo ante un Betis que llega en crisis total de resultados.

El Betis, por su parte, viaja a Villarreal con el dudoso honor de haber cuajado el peor inicio liguero de las últimas temporadas y con su entrenador, Javier Irureta, que cumplirá su partido 600 como técnico en Primera, que podría ser destituido en caso de derrota. Para colmo de males, los béticos tienen la baja por expulsión en la última jornada del central Lembo y su mejor jugador, Sobis, ha estado aquejado de molestias físicas durante la semana.

En el Nuevo Colombino el Recreativo, que suma tres jornadas seguidas perdiendo, recibe al Nástic, que sigue en zona de descenso y que está obligado a ganar ante un rival directo en la lucha por mantener la categoría.

Los onubenses se mantienen a seis puntos de la zona de peligro, pero los últimos resultados encajados dan a este partido un carácter especial para el 'Recre', que se ha quejado, además, de los arbitrajes recibidos, con el choque de la semana pasada ante el Barcelona como último episodio en esta polémica.

Mientras, el Nàstic llega a Huelva tras perder 1-3 ante el Madrid y espera romper una serie de cinco derrotas --cuatro en Liga y una en la Copa-- y salir de la zona de descenso. Luis César tiene las bajas de Gil y Merino, lesionados, aunque recupera a Portillo y a Generelo.

En Bilbao, el Athletic, con sólo seis puntos, buscará mañana en San Mamés (17:00 horas) inaugurar su casillero de victorias en casa ante un Racing en alza que ha sumado siete de los últimos nueve puntos y llega a Bilbao con la moral alta tras su prestigioso triunfo en Mestalla.

Los rojiblancos tienen a sólo dos puntos la zona de descenso y no pueden esperar más para lograr un triunfo como local. Aduriz y Yeste podrán jugar, y Sarriugarte podrá contar por fin con el regreso de Orbaiz, aunque no con Amorebieta.

El Racing, por su lado, espera continuar su buena racha (cinco partidos sin perder) en Bilbao, donde Portugal, aplicando la máxima 'si algo funciona, mejor no cambiarlo', mantendrá el mismo bloque.