26 de noviembre de 2020
30 de septiembre de 2006

Fútbol/Primera.- (Previa) El Valencia busca ante el Nástic un triunfo que le permita optar al liderato

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La quinta jornada del campeonato de Liga tendrá en los encuentros entre FC Barcelona y Athletic de Bilbao y Valencia-Nástic sus duelos más destacados, donde además se dirimirá quien es el líder de la liga, con permiso del Real Madrid, que ocupa la segunda posición, y se medirá en el derbi de la capital al Atlético de Madrid.

El Valencia regresa a la Liga para enfrentarse al Nàstic en Mestalla después de una semana triunfal en la que arrancó un punto del Camp Nou y logró una gran victoria por 2-1 ante la Roma en la Liga de Campeones.

Precisamente, debido a que el equipo que entrena Quique Sánchez Flores ha jugado dos partidos en cuatro días, el técnico dará entrada a futbolistas no habituales, siendo Joaquín, Gavilán, y Silva los que cuentan con más opciones.

El conjunto 'ché' llega al partido invicto en la Liga después de cuatro jornadas y con la estadística histórica a favor, ya que el Nàstic salió goleado las tres veces que jugó en Mestalla en Primera División.

Además, el Sevilla que cosechó su primera derrota la pasada jornada en el Vicente Calderón tras 16 encuentros sin perder, intentará volver a acercarse al liderato frente a un Getafe que aspira a dar la 'campanada' en el feudo nervionense.

El técnico sevillista, Juande Ramos, no podrá contar con Chevantón y tendrá la duda hasta última hora de Kanouté, algo que le deja sólo con Luis Fabiano y Kepa como delanteros disponibles, mientras que en defensa Ocio y Dragutinovic suplirán a los sancionados Javi Navarro y Escudé.

Por su parte, el conjunto que dirige Berd Schuster, pretende volver a la senda de la victoria, tras la derrota y el empate cosechados en las dos últimas jornadas, ante Valencia y Athletic respectivamente.

ZARAGOZA Y DEPORTIVO PRINCIPALES PERSEGUIDORES.

Además, Zaragoza y Deportivo intentarán acercarse a las posiciones de cabeza, pero no lo tendrán fácil en sus partidos ante Levante y Real Sociedad respectivamente.

En la Romareda, los locales intentarán resarcirse de la derrota de la pasada jornada, sin embargo Víctor Fernández tendrá ciertas dificultades para componer un once titular, ya que no podrá contar con las bajas seguras de Aranzábal y César por lesión, Gabi Milito por sanción, y cuenta con las dudas de Diogo y Sergio Fernández, ambos con sendos esguinces.

El Levante por su parte llega con la moral por las nubes tras su victoria ante el Deportivo de la Coruña por 2-0, sin embargo tendrá que luchar contra la historia y la estadística, ya que nunca ha ganado tres partidos seguidos en Primera División.

Para ello, el entrenador López Caro, no podrá contar con el sancionado Berson, mientras que Zé María podría volver al equipo tras recuperarse de su lesión. Sin embargo, la gran duda será ver quién será el portero titular del Levante, ya que el argentino Cavallero se ha recuperado de sus molestias físicas y Molina fue el guardameta titular en el último partido con una gran actuación ante su ex equipo.

Por otro lado, el Depor buscará en Riazor recuperar la buena racha que quebró la derrota del pasado fin de semana, a costa de la mala situación de una Real Sociedad que aún no conoce la victoria y que viaja a tierras gallegas con el propósito de arreglar el desaguisado ante el Recreativo.

El conjunto gallego quiere que Riazor siga siendo el fortín que ha sido en las victorias cosechadas ante el Zaragoza y Villarreal, después de que su gran asignatura pendiente fuese la pasada temporada los partidos de casa.

Caparrós confiará la tarea de enmendar la derrota frente al Levante a los mismos once que actuaron en el Ciutat de Valencia, aunque no se descartan cambios en el ataque, como la entrada del brasileño Filipe Luis.

Por su parte, en la Real Sociedad, que está obligada a ganar en Riazor para romper la inercia de malos resultados, destaca el regreso del delantero danés Skoubo, inédito esta temporada por lesión, y que ayudará a la debilitada faceta atacante, mientras que Aranburu vuelve tras cumplir sanción y también están listos Xabi Prieto, Rossato y Fabio Felicio.

OSASUNA Y CELTA EN BUSCA DEL CREDITO PERDIDO.

Por otro lado, Osasuna y Celta, que realizaron una gran campaña la temporada anterior, intentarán volver al buen juego que les permitió entrar en competición europea, incluso en 'Champions' en el caso del conjunto navarro.

El conjunto que dirige el ex jugador Ziganda, que ocupa la décima posición con seis puntos, los cosechados en los dos últimos partidos, pretende seguir con esa buena racha de resultados, ante un Espanyol que sólo ha conseguido una victoria en lo que llevamos de temporada.

A pesar de todo, el entrenador del conjunto pamplonica no quiere confianzas y por ello ha asegurado que se enfrentan a un equipo con una gran delantera y ha vuelto a recalcar que el objetivo del equipo sigue siendo la permanencia.

El Espanyol por su parte, en una semana marcada por la ampliación de contrato de Luis García hasta el año 2012, contará con la baja de Ito que estará quince días de baja por un esguince.

Además, el Villarreal que comenzó la temporada siendo una sombra del equipo que la pasada campaña deslumbró tanto en la liga española como en Europa medirá sus fuerzas con un Mallorca que al igual que él se encuentra necesitado de puntos, tras cuatro jornadas y un solo triunfo.

El equipo que entrena Gregorio Manzano cuenta con la duda de Toni Prats por problemas físicos, mientras que recupera a Jankovic que sustituirá a Jonás. Además, el que también podría tener minutos de juego, aunque no está al cien por cien, es el delantero Diego Tristán.

El conjunto castellonense por su parte llega a la isla con la enfermería repleta ya que el técnico Manuel Pellegrini no podrá contar con los lesionados Javi Venta, Josico y Cygan, además de Rodríguez y Pirés, y cuenta con las dudas de Senna, Guille Franco y Nihat, mientras que la buena noticia será el regreso del central boliviano Juan Manuel Peña.

Por último otro derbi, en este caso andaluz, se disputará en esta quinta jornada de Liga, si bien el enfrentamiento madrileño ha eclipsado el encuentro que disputarán en el Nuevo Colombino Recreativo y Betis.

El Recreativo que se está convirtiendo en equipo revelación de la Liga, intentará estrenar su casillero de triunfos como local a costa de un Betis que, decimoquinto con sólo tres puntos, podría agravar su situación en el caso de perder este derbi algo que, de rebote, comenzaría a arrojar dudas sobre el proyecto que lidera Javier Irureta.

Mientras los onubenses tienen problemas en defensa con la lesión de Juanma y las molestias físicas que han arrastrado a lo largo de la semana Mario y Beto, Jabo medita dar entrada a Odonkor por la derecha en lugar de Maldonado, y a Wagner por Xisco en la izquierda en el conjunto verdiblanco.