14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 14 de marzo de 2008

    Fútbol/Primera.- (Previa) Valencia y Sevilla se baten en duelo por Europa en un estadio 'maldito' para sus propietarios

    VALENCIA/SEVILLA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Valencia de la nueva 'era Morera' se enfrenta mañana al Sevilla (LaSexta/Autonómicas) en el estadio de Mestalla, a partir de las 22.00 horas, en el que puede ser uno de los últimos trenes para engancharse a las opciones de jugar en Europa la próxima temporada.

    El conjunto que entrena Ronald Koeman se mide a un rival directo por los puestos europeos de la clasificación, pero ambos llegan con dinámicas opuestas. El Valencia no gana en la Liga desde hace cuatro partidos cuando venció al Betis el pasado 10 de febrero, mientras que el Sevilla, a pesar de quedar apeado de la 'Champions', ha enderezado el rumbo en la Liga, es sexto con 42 puntos y apunta a la Liga de Campeones.

    El equipo blanquinegro vuelve a Mestalla, su estadio en el que sólo ha ganado cuatro partidos, mientras que de los otros nueve perdió seis y empató tres. Pero lo peor es la sensación de inseguridad y nerviosismo que trasmite el equipo a los aficionados y que suelen aprovechar los rivales.

    Los próximos tres partidos: contra el Sevilla y el Real Madrid en la Liga, y la vuelta de la semifinales en la Copa contra el Barcelona son un examen al trabajo de Koeman. El holandés, al que ya casi no le queda crédito, se juega su futuro en las próximas dos semanas.

    El técnico, al menos, recupera efectivos para el choque de mañana porque podrá contar con tres jugadores que han cumplido sanción: Baraja, Maduro y Moretti, mientras que también recupera Morientes después de superar una fascitis plantar. Los que no estarán por lesión serán Banega y Vicente.

    EL SEVILLA, A LA CAZA DE LA 'CHAMPIONS'.

    Por su parte el Sevilla, que acaba de volver a puestos europeos tras ganar con apuros (2-1) al Levante, busca una victoria que le consolide en sus aspiraciones europeas y que le permita dormir en puestos 'Champions', a la espera de lo que haga el Atlético de Madrid, cuarto clasificado, el domingo.

    Y es que el conjunto hispalense, una vez que ha sido eliminado de la Liga de Campeones por el Fenerbahçe, tiene que concentrar todas sus fuerzas en el torneo de la regularidad para lograr el principal objetivo que les queda esta temporada, que no es otro que el de repetir, por segundo año consecutivo, la clasificación para la máxima competición continental.

    De hecho, y pese a las críticas que está recibiendo su técnico, Manolo Jiménez, los sevillistas se han convertido en el mejor equipo de la segunda vuelta del campeonato, gracias a los 16 puntos de los 24 disputados que han conseguido. Estos guarismos les ha servido para acercarse a la cuarta plaza de la que le separan, actualmente, sólo dos puntos.

    El principal problema de Jiménez para este encuentro radica en la defensa, donde Dragutinovic es baja por lesión, aunque Escudé ha superado sus problemas físicos y podrá jugar. Así, la convocatoria la integran 18 futbolistas, con las novedades de los canteranos Lolo, Fazio y Alfaro, y las bajas adicionales de Renato, Chevantón y Boulahrouz, que está en Holanda tratándose una pequeña rotura muscular, aparte de De Mul, que no entra en lista por decisión técnica.

    Además, y ante la evidente vulnerabilidad de los blanquirrojos a balón parado, Jiménez ha ensayado especialmente esta semana cómo evitar este tipo de jugadas, que tanto daño le están causando a su equipo este año, a pesar de contar con una pareja de delanteros tan demoledora como Luis Fabiano y Kanouté, que mañana intentarán contrarrestar, de nuevo, la debilidad de su equipo en la zona defensiva.

    FICHA TÉCNICA.

    --POSIBLES ALINEACIONES:

    VALENCIA: Hildebrand; Miguel, Albiol, Helguera, Moretti; Maduro, Marchena, Silva; Arizmendi, Villa y Mata.

    SEVILLA: Palop; Alves, Mosquera, Escudé y Adriano; Poulsen, Keita, Navas y Capel; Kanouté y Luis Fabiano.

    --ARBITRO: Undiano Mallenco (C. Navarro).

    --ESTADIO: Mestalla.

    --HORA: 22.00/laSexta y autonómicas.