Fútbol.- Los primeros análisis apuntan que los jugadores del Tottenham sufrieron una gastroenteritis viral

Actualizado: jueves, 11 mayo 2006 23:25

LONDRES, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Las primeras impresiones del estudio llevado a cabo por el Health Potection Agency (HPA, el departamento de Salud del Reino Unido) sobre la comida con la que sufrieron problemas gastrointestinales diez jugadores del Tottenham ante el West Ham (2-1), en la última jornada de la Liga inglesa, sugieren que una persona previamente infectada con un virus intestinal podía haber infectado al resto, pero evitaron dar conclusiones definitivas.

Desde el Tottenham existen sospechas sobre una posible intoxicación provocada entre sus jugadores en la cena celebrada en el hotel Marriott londinense en la noche previa al encuentro ante el West Ham, tras el cual perdieron la posibilidad de jugar la Liga de Campeones en favor del Arsenal.

No obstante, los primeros análisis sugieren que una persona afectada previamente por el virus que causó los problemas gastrointestinales en la plantilla de los 'Spurs' pudo haberlo extendido al resto, pero subrayando que ya había resultado expuesta al virus antes de la cena en el hotel.

"No podemos dar resultados concluyentes con los primeros exámenes, pero todo nos hace pensar que se trató de una gastroenteritis viral. No hay indicios de intoxicación", comentó el doctor Alex Mellanby, de la HPA.

La 'Premier League' rechazó ayer el recurso presentado por el Tottenham para la repetición del encuentro, que jugó con diez jugadores afectados por problemas gastrointestinales al no permitirse el aplazamiento del partido, argumentando que "no encuentran razones para acceder a la petición de repetir el encuentro".

La derrota del Tottenham, sumada a la victoria por 4-2 de los 'gunners' ante el Wigan, permitió a los de Arsène Wenger hacerse con la plaza para jugar la previa de la máxima competición continental.