Fútbol.- El propietario del Chivas de Guadalajara mexicano pretende comprar un equipo de la liga española o alemana

Actualizado: sábado, 31 marzo 2007 1:44

CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 30 Mar. (EP/AP) -

El propietario del Chivas de Guadalajara mexicano, Jorge Vergara, mostró su deseo de querer comprar un equipo de fútbol de la Primera División española o alemana y de esta forma poder expandir su imperio por el viejo continente y dar la oportunidad a muchos jugadores mexicanos para que sean conocidos en Europa.

Juan José Frangie, director general del Guadalajara, confirmó las intenciones del mandatario del Chivas y aseguró que "tras estudiar las distintas opciones, España y Alemania son los países más viables". "Obviamente las opciones son mayores en España y ya hay una agente que está trabajando en la investigación de distintos equipos", explicó.

El propio Vergara, que también es dueño del equipo Saprissa de Costa Rica y del Chivas en la MLS estadounidense, indicó que los planes de expandirse por Europa son "totalmente ciertos" y que de hacer realidad este proyecto, sólo jugaría con "futbolistas españoles y mexicanos".

El director general del Chivas de Guadalajara informó que una vez que se tenga el nombre del equipo, se acercarán a su directiva para comenzar la negociación formal de compra. Explicó que el proceso podría llevar un par de meses y no cerró por completo la puerta al fútbol alemán como otra alternativa. "El equipo nos dará la facilidad de enviar a nuestros jugadores a Europa y no esperar a que los llame un equipo", dijo Frangie.

Actualmente, Carlos Salcido, defensa del PSV Eindhoven holandés, es el único jugador que juega en Europa. En diciembre surgió el interés de algunos clubes por el atacante Omar Bravo, pero las condiciones económicas no favorecieron al Guadalajara mexicano.

"Los jugadores de Chivas están a la altura de cualquier fútbol, ésta puede ser la plataforma para que nuestros futbolistas y los de otros equipos vayan a mostrar su talento sin tener que regalar sus cartas a equipos europeos que no los valoran", concluyó el directivo.