21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 31 de enero de 2008

    Fútbol.- El PSOE pide explicaciones sobre las supuestas irregularidades en la subvención al Granada CF

    GRANADA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El edil socialista en el Ayuntamiento de Granada Juan López Domech exigió hoy al alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), que dé explicaciones acerca de las supuestas irregularidades en las subvenciones al Granada CF, después de que la Fiscalía no descarte que el Consistorio haya concedido partidas ilegales al club y haya admitido a trámite la denuncia presentada en noviembre por el presidente del Granada 74, Carlos Marsá, contra el primer edil y el concejal de Deportes, Juan Casas.

    "El proyecto que apoya la sociedad granadina, en lo que al fútbol se refiere, no se merece estar en estos debates", explicó hoy en rueda de prensa el concejal socialista, quien recordó que el PSOE ha criticado en varias ocasiones que el patrocinio al Granada CF no se ha decidido de forma "clara y transparente" sino que se ha sometido al "vaivén electoral y al oportunismo".

    Ahora, a esas circunstancias, se añade un decreto de la Fiscalía, cuanto menos, "preocupante" y que exigiría, según indicó López Domech, una respuesta municipal "de más contundencia". Para los socialistas, el alcalde, que ha presentado en FITUR los grandes eventos deportivos de la ciudad, "debería ofrecer su explicación y su versión a todos los granadinos respecto al informe de la Fiscalía".

    En opinión del responsable socialista de Deportes, al margen del decreto de la Fiscalía, las fórmulas de financiación por parte del Ayuntamiento al Granada CF han sido "coyunturales, electoralistas y poco transparentes". Así, afirmó que la propuesta del PSOE para que se financie al "club de la ciudad" consiste en fórmulas "claras, discutidas, institucionales y con el máximo respeto a la legalidad". Pero no sólo esta decisión, sino todas las acciones del Ayuntamiento", puntualizó López Domech.

    Desde el PSOE se considera que "este tipo de comportamientos políticos en nada benefician al club que se dice defender". Por el contrario, a juicio de López Domech, "lo que hace el Ayuntamiento es añadir incertidumbre y problemas a los que el proyecto del Granada puede tener y que merecería un debate consensuado".

    El concejal del grupo municipal socialista señaló que Torres Hurtado "se equivocó fomentando la creación de otro equipo de Fútbol en la ciudad alternativo al Granada CF", el Granada Atlético.

    López Domech criticó igualmente que "lo único que ha conseguido el alcalde con esa decisión" ha sido "desunión y diversificación de esfuerzos que serían más útiles si fueran únicos y coordinados". Por tanto, el PSOE --dijo-- apuesta por "ponerse seriamente a trabajar desde lo público", para propiciar la unión de los dos clubes: Granada CF y Granada Atlético.