Fútbol.- El PSPV exige a Barberá que dé explicaciones sobre el nuevo Mestalla y no es escude en "falsedades"

Actualizado: jueves, 25 junio 2009 19:05

VALENCIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carmen Alborch, exigió hoy a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que dé explicaciones sobre "la revalorización en 30 millones de la parcela del nuevo Mestalla, como consecuencia del cambio de uso aprobado por el Gobierno municipal" y abandone su discurso justificativo lleno "inexactitudes" y "falsedades".

En ese sentido, en rueda de prensa para presentar una moción sobre el Cabanyal, quiso responder a las declaraciones de ayer de la alcaldesa en las que se preguntó "por qué tiene más valor o credibilidad un informe del Gobierno central que el de una agencia de tasación o el de una universidad".

Al respecto, Alborch señaló que la respuesta es "bien sencilla" ya que los Gobiernos deben regir su actuación por el artículo 103 de la Constitución que establece que "la Administración pública sirve con objetividad a los intereses generales" y eso es algo, recalcó "que nunca debe perder de vista".

Asimismo, aclaró a la primera munícipe que el Estado de Derecho significa "que nadie está por encima de la ley" y que el imperio de la ley es el que rige todas las actuaciones". En este caso, apuntó que parece que el Estado de Derecho que reclama Barberá es "sólo el que a ella le gusta, el que ella pueda controlar y cuando sirve con sus intereses".

En ese sentido, mantuvo que debería dar explicaciones sobre los contratos otorgados por la Federación Española de Municipios y provincias (FEMP), bajo la presidencia de Barberá, a empresas vinculadas a la trama Gürtel. "La transparencia es uno de los ejes del Estado de Derecho y por el que siempre nos hemos de regir", recalcó.

Asimismo, subrayó que la alcaldesa debe dar explicaciones y no escudarse en el argumento de los votos porque, recalcó, "todo buen gobernante siempre debe dar explicaciones", ya que en las urnas "se defienden representantes, pero no se legalizan proyectos". Además, señaló que "no es verdad" que el PP haya aumentado su techo electoral en cada proceso.