Fútbol.- El PSPV pregunta a Barberá por el parón del nuevo Mestalla y ésta lamenta la "burla" a la situación del club

Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 19:29

VALENCIA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Mercedes Caballero preguntó hoy al equipo de gobierno que preside la alcaldesa Rita Barberá por la paralización de las obras de construcción del nuevo estadio del Valencia, y a la primera edil por si tiene "un 'plan B'" ante esta situación.

Por su lado, Barberá lamentó que con sus planteamientos, el PSPV se esté "burlando" de la "situación de dificultad" en la que se encuentra el club de fútbol.

Caballero preguntó en el pleno ordinario celebrado hoy en el consistorio valenciano "qué pasará si la paralización" del nuevo Mestalla "se alarga", al tiempo que apuntó que "algo habrá pensado la alcaldesa" al respecto. La edil del PSPV aludió al acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento y el Valencia para edificar un nuevo estadio en un solar de la Avenida Cortes Valencianas de la capital, de propiedad municipal y que pasaría a ser del club deportivo por medio de una permuta.

Señaló que tanto el consistorio como el Valencia defendieron la "necesidad" de contar con un nuevo estadio en la ciudad y destacó que ahora el que se está construyendo está "paralizado sin fecha de reinicio" de los trabajos.

"Hay un solar de 85.000 metros cuadrados y una obra a medias", a pesar de que ésta "debería ser símbolo de la modernidad de Valencia en el mundo", dijo Mercedes Caballero, que preguntó a la primera edil si tiene "un 'plan B'" ante la paralización del nuevo Mestalla.

Tras ello, la alcaldesa intervino en el pleno para manifestar su "tristeza" por la situación en la que el Valencia está en la actualidad. Indicó que Caballero "se ha burlado" de la "situación de dificultad de un equipo de la ciudad".

Asimismo, el concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, respondió a la concejala socialista con otras dos preguntas. Bellver planteó al PSPV si "va a hacer una propuesta de intervención B" y si entiende que "hay que sacar adelante un 'plan B'". Agregó que "en ningún sitio está escrito que tenga que ser así".