Fútbol.- Puerta: "En el Reyno de Navarra nos tratan con hostilidad, pero tenemos que disputar un partido, no una guerra"

Actualizado: martes, 27 marzo 2007 19:43

SEVILLA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Sevilla Antonio Puerta recordó hoy que el conjunto sevillista suele ser tratado "con hostilidad" en el estadio Reyno de Navarra, aunque, añadió, los de Juande deben disputar el domingo, ante el C.A. Osasuna, "un partido y no una guerra".

Y es que, aunque no lleve demasiado tiempo en el primer plantel sevillista, Puerta ya sabe de sobra la tensión que preside los choques contra el cuadro 'rojillo'.

"Con Caparrós estuve en en el banquillo en dos partidos con ellos y fuero encuentros con bastante dureza, tanto dentro del campo como fuera. En el Reyno de Navarra no somos muy bien aceptados y la gente nos trató con bastante hostilidad y bastante mal, pero tenemos que disputar un partido y no una guerra", espetó.

Además, Osasuna es un adversario que no se le suele dar bien al Sevilla, y Puerta confía en que, en esta ocasión, la historia sea distinta.

"El domingo, aparte de ser nuestra bestia negra, jugamos contra el equipo que, años atrás, nos ha creado más peligro. Es importantísimo ganar para seguir puntuando y no bajarnos de esas posiciones de la clasificación en las que estamos", dijo.

No en vano, el Sevilla acumula 14 años sin ganar en el feudo pamplonica. "Aparte de los altercados que han pasado tanto aquí como allí, el suyo es un campo bastante difícil y es una asignatura pendiente que tenemos que solventar", indicó.

Pero, a pesar de todo, Puerta cree que los navarros han perdido mordiente con respecto a otras temporadas anteriores. "El Osasuna de aquellos años era un poco el entrenador que tenía, que les inculcaba un carácter fuerte, que chocaba con el nuestro. Este Osasuna es mucho más joven y, a lo mejor, por ahí puede flaquear un poco", agregó.

Mientras tanto, Puerta destacó que al equipo le "ha servido para recargar pilas y afrontar el final de temporada" el parón liguero de la pasada semana. Asimismo, en lo meramente personal, el futbolista espera inaugurar su cuenta anotadora, aunque recuerda aún el importante tanto que marcó el año pasado en UEFA ante el Schalke 04.

"Me encantaría meter un gol este año, porque aún no lo he metido y es mi asignatura pendiente, pero si es un gol importante, como el del año pasado, muchísimo mejor", recalcó.

Para el Sevilla comienza ahora un periodo con 8 partidos en 30 días, cuya trascendencia no se le escapa a Puerta. "Este mes de abril es importantísimo, porque tenemos la Liga, la Copa y la UEFA y en las tres competiciones habrá que dar la cara. Ojalá no se acabe esto de estar en 3 competiciones hasta final de temporada, porque todo el mundo nos da con posibilidades de ser campeones en las tres", manifestó.

CONTENTO CON MEDIRSE AL DEPORTIVO

Paralelamente, Puerta se declaró contento por haber quedado emparejado el Sevilla con el Deportivo de La Coruña, en semifinales de Copa.

"Yo prefería al Deportivo, porque se nos dio bastante bien aquí y, aunque Caparrós sea un grandísimo entrenador, sabemos cuál es su forma de pensar. Esperemos poder estar en la final", indicó.

De igual manera, se felicitó por haber quedado ya superada la polémica del derbi copero con el Betis. "Era hora de que se acabase con tanta bronca. Ha pasado el mejor equipo, que era el se lo merecía y, ahora vamos a afrontar al Deportivo", explicó.

Por último, Puerta aludió a la posible concentración que efectuaría el Sevilla en Semana Santa. "A nadie le gusta irse de aquí en estas fechas, pero si es por el bien del equipo y si todas las concentraciones salen igual de bien, ojalá que todo el año estemos concentrados", concluyó.