Fútbol.- Quique Sánchez Flores aspira a que el Valencia dé el segundo salto "que le permita disputar el título"

Actualizado: viernes, 1 septiembre 2006 19:41

VALENCIA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Quique Sánchez Flores, comentó que el equipo trabaja para "acercarse como la campaña pasada" a los equipos de arriba y "este año aspira dar ese segundo salto que permita disputar el título".

El técnico afirmó que "desde hace dos temporadas se trabaja para recortar la diferencia abismal que hubo con el Barcelona y el Real Madrid". El preparador valencianista reconoció que el club blanquinegro está "tan organizado como el Barcelona y posiblemente más que el Real Madrid".

El preparador consideró que uno de los aspectos que marca la diferencia es "lo físico y, en este sentido, este año sí vamos a poder ser tan fuertes como ellos", adelantó. "Vamos a ver si con esa suma podemos ser tan competitivos como ellos", deseó.

Quique considera que la receta para aspirar a luchar por los títulos en juego es "ser sencillos, humildes a la hora proponer el tipo de plantilla que hay, pero trabajar con ilusión en busca de los objetivos sin límites ni obstáculos pero partiendo de la humildad".

El entrenador hizo sus cábalas sobre la lista de favoritos para la lucha por la Liga. "Partimos para disputar con cuatro o cinco equipos de nivel similar y tenemos que ser muy constantes, muy humildes y trabajar mucho para conseguir los objetivos", reiteró. Quique reconoció estar "contento como entrenador de manejar el grupo que se quedó para esta temporada".

De los seis fichajes que ha hecho el Valencia, "Joaquín y Morientes son las apuestas fundamentales", asumió. "No es un equipo que vaya a dar enormes saltos cada temporada sino que intenta rearmarse donde más necesita", explicó.

El madrileño destapó que para esta temporada el planteamiento es "el mismo, volver a ser bloque importante, un grupo sólido, que trabaje de forma mancomunada y será la única forma de contrarrestar proyectos que tienen un calado individual muy grande".

Dos de los fichajes que han llegado han sido Tavano y Asier Del Horno. "Valoraremos su aportación cuando entren en acción", se limitó a comentar. Sobre Jaime Gavilán y David Silva que han regresado tras sus cesiones, dijo que el club "los consideraba suyos desde hace tiempo".

Uno de los hombres que ha estado en duda hasta última hora ha sido el uruguayo Mario Regueiro. "Me alegro de que se quede en el Valencia porque la composición de la plantilla es lo que uno pueda sumar más lo que no pierde que pueda ser interesante para proyecto", concluyó.