Fútbol.- El Racing difundirá los valores del Espíritu Olímpico tras firmar un convenio con el Comité Olímpico

Actualizado: viernes, 29 diciembre 2006 20:16

SANTANDER, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Racing difundirá los valores del Espíritu Olímpico tras la firma de un convenio de colaboración entre el presidente de la entidad verdiblanca, Francisco Pernía, y el del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

El acto comenzó con la rúbrica por parte de los dos presidentes y con el intercambio de obsequios. Por parte del Comité Olímpico, una placa por "sumarse a la campaña de difusión de los valores del olimpismo y por su sensibilidad con el movimiento olímpico" y por la del Racing, un Acta Fundacional de la entidad, que recoge "ese espíritu de superación de un grupo de jóvenes entusiastas que, en junio de 1913, crearon un club que camina, con paso firme, hacia su centenario".

Pernía explicó que esta era la "primera vez" que se firmaba un convenio "para difundir algo tan importante como son los valores incluidos dentro del denominado Espíritu Olímpico", debido a "la resonancia tan extraordinaria que tiene el mundo del fútbol y el fuerte impacto que obtiene en la sociedad", lo que lo convierte "en una plataforma ideal para poder difundir mensajes sociales que puedan influir de forma positiva en los jóvenes de hoy, adultos del mañana".

"Todo esto y mucho más representa, el Real Racing Club en lo que concierne a un pilar fundamental en nuestro proyecto: el lado social. Porque el Racing es mucho más que un equipo, es la representación de unos valores, de un sentimiento que portan con orgullo miles de cántabros", reseñó Pernía, que aseguró que "además de forjar futuros jugadores" la labor "fundamental es la de formar personas, educar a la juventud a través de la práctica del fútbol", unos objetivos que "coinciden ampliamente con el legado olímpico".

Igualmente indicó que "el Racing tiene un compromiso para, como reza en el Movimiento Olímpico, superarse día a día de cara a conseguir, entre todos, un mundo mejor y más pacífico, sin discriminaciones, erradicando el más mínimo atisbo de racismo, de xenofobia y de cualquier tipo de violencia, en definitiva, ayudar a construir una sociedad mejor, exigiendo comprensión mutua, espíritu de amistad, solidaridad y fair play".

Por su parte, Blanco apuntó que el Racing es "el primer club español no madrileño en sumarse a esta campaña que dará sus frutos, que será buena para todos los chicos y chicas cántabros y, por tanto, para toda España".

El presidente del Comité Olímpico expresó su agradecimiento por "difundir esos valores tan importantes para toda la sociedad, pues el deporte no es sólo cuestión de un resultado" y consideró que "es fundamental que los jóvenes, nuestros jóvenes se eduquen bajo unos principios de respeto a uno mismo, al adversario, a las normas" y manifestó que a través del Racing espera "llegar a toda la sociedad para intentar cambiar algunos hábitos".