24 de noviembre de 2020
4 de enero de 2012

Fútbol.- Radamel Falcao: "Tengo total confianza en que las cosas van a salir bien"

Fútbol.- Radamel Falcao: "Tengo total confianza en que las cosas van a salir bien"
PUMA

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Atlético de Madrid Radamel Falcao se mostró este miércoles con "total confianza" en que al final las cosas "van a salir bien", tras la mala situación que está atravesando el conjunto colchonero, por lo que se encuentra "muy tranquilo" y tratando de acoplarse al equipo para que sus "actuaciones" sean "buenas".

"Creo que estamos en una etapa donde hubo un recambio importante de jugadores y siempre hay un proceso de tiempo para que de resultados. Estoy muy tranquilo, trataré de conocer al equipo al máximo y poder dar lo mejor de mí al grupo. Tengo total confianza en que las cosas van a salir bien y que va a llegar el momento en el que tanto el Atlético como mis actuaciones van a ser buenas", afirmó Falcao durante el acto de presentación de sus nuevas botas, las PUMA Speed V1.11.

El colombiano también hizo referencia a la nueva incorporación del Atlético, el entrenador argentino 'Cholo' Simeone. "La decisión de que viniera el 'Cholo' partió de los dirigentes con el objetivo de que el equipo pueda levantarse. Los jugadores seguimos con la misma mentalidad de salir de este momento y hacerlo mejor. Esperemos que a partir del sábado podamos tener mejores resultados", explicó.

Falcao reconoció que la forma de ser de Simeone puede ser un aliciente para que la plantilla reaccione. "Es una persona que conoce mucho al club porque estuvo mucho tiempo aquí. Sabe también la situación que estamos atravesando y esa intensidad y manera de ver el fútbol que le identifica puede producir en nosotros una ayuda para reaccionar y, sobre todo, sobreponernos al momento. En este tipo de situaciones, a veces, el carácter y la pasión cuentan mucho para poderse levantar", confesó.

Además, deseó que el nuevo entrenador tenga un gran futuro en el club. "Es una persona que está muy pendiente de la actualidad del Atlético, así que no había que ponerle muy al tanto de la situación del club. Es un gran entrenador, va a aportar muchas cosas y esperemos que todos juntos podamos ayudarle para que le vaya bien en el club", mencionó.

BUEN RECUERDO DE MANZANO

El 'Tigre' también tuvo palabras de elogio hacia su anterior entrenador, Gregorio Manzano, al que no quiso comparar con Simeone. "A veces las comparaciones no son buenas. Cada técnico es diferente y he aprendido muchas cosas con cada uno. A Manzano lo recuerdo de buena manera", aclaró.

Con sus nuevas botas en la mano, Falcao deseó que el 'culebrón' de la posible salida de José Antonio Reyes tenga un final feliz tanto para el jugador como para el club. "Son situaciones que nosotros no tenemos conocimiento y realmente no tenemos que opinar mucho. Esperemos que la decisión que se tome sea para bien de Reyes y del Atlético", comentó.

Radamel se acordó de su amigo Diego Buonanotte, al que se enfrentará este sábado durante el partido que el Atlético disputará en Málaga. "Tengo gratos recuerdos con él porque lo conozco desde que vivíamos juntos en Argentina cuando jugábamos en River. Es una gran persona, un jugador muy desequilibrante y espero que le vaya lo mejor posible aquí en España", recordó.

Por último, hizo un balance de su estancia en España. "Estoy muy contento, era mi ilusión poder venir a España y también a un equipo tan importante como el Atlético. Poco a poco voy conociendo la Liga, todo el entorno del Atlético y realmente espero llenar rápidamente las expectativas de la gente y las mías", concluyó.