Fútbol.- Rafa Benítez: "Sé que Maxi no estaba jugando bien, pero querrá impresionar para el Mundial"

Actualizado: miércoles, 13 enero 2010 21:13

LIVERPOOL (INGLATERRA), 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, mostró su confianza en las posibilidades de la nueva adquisición del equipo 'red', un Maxi Rodríguez que aunque "no estaba jugando tan bien como en el pasado con el Atlético de Madrid, sí lo está haciendo bien con Argentina y querrá impresionar para el Mundial".

"Buscábamos jugadores con carácter y una buena mentalidad, y él es un jugador con personalidad", explicó Benítez en declaraciones a la página web del Liverpool, subrayando la polivalencia del argentino en ataque. "Puede jugar en tres posiciones, en la izquierda, en la derecha y como segundo delantero, y es alguien con una mentalidad muy positiva", reiteró el técnico español.

Un abanico de opciones que, ante todo, supone un notable impulso a la ofensiva del Liverpool. "Se encuentra cómodo con el balón, puede pasar y mantener la posesión. Es bueno llegando al área y marcando goles. Es un buen finalizador", analizó Benítez, que confía en que su juego pueda "beneficiar a otros jugadores".

Pero no sólo ayudará sobre el campo a sus compañeros, sino que servirá para aportar profundidad a una plantilla que no ofrecía alternativas fiables desde el banquillo. "Nos permitirá dar descanso a otros jugadores para mantener el nivel del equipo. Servirá como competencia para Kuyt en la derecha, junto a El Zhar y Benayoun", apuntó el técnico madrileño.

"He estado hablando con él y está encantado de venir aquí. Le he dicho lo que espero de él y está preparado para afrontar el reto", añadió.

Aunque sabe que Rodríguez necesitará de un tiempo de adaptación al fútbol inglés, Rafa Benítez no duda de que su inteligencia le ayudará en el proceso. "Es un jugador inteligente y ocupa buenas posiciones sobre el terreno de juego. Necesitará tiempo, pero con los jugadores que tendrá alrededor será más fácil".

TORRES, ENCANTADO POR SU FICHAJE.

Alguno de ellos ya es conocido, como son los casos de Javier Mascherano, compañero en la selección albiceleste, y Fernando Torres, con el que compartió vestuario en el Vicente Calderón. El delantero fuenlabreño, también en declaraciones a la web del equipo, alabó la llegada del de Rosario, que servirá de gran ayuda para los atacantes.

"Una de sus principales cualidades es que sirve de ayuda para los delanteros. Ayudará a Steven Gerrard, Dirk Kuyt o a mí mismo a marcar más goles, porque da muchas asistencias", explicó Torres.