Fútbol.- Ramón Calderón: "La adquisión de Diarra es extraordinaria, pero habrá alguna más"

Actualizado: miércoles, 23 agosto 2006 1:47

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, que dio la bienvenida a Mahamadou Diarra, destacó que se cumple una de las "peticiones expresas de Fabio Capello", ya que se trata de un jugador "inteligente, creativo y que fortalecerá el mediocampo del equipo".

"Diarra era un jugador pretendido por varios clubes, y me alegro de que haya elegido el Real Madrid, donde jugará las próximas cinco temporadas", agregó.

Calderón, exultante por esta nueva presentación, y por el amplio complejo montado, indicó que espera que en unos meses "tanto él como Diarra puedan ir juntos a la Cibeles", el lugar habitual de las celebraciones merengues.

En cuanto a la presencia mañana de dos emisarios del Milán en el Trofeo Santiago Bernabéu, el dirigente del Real Madrid confirmó que "habrá una reunión" y que asistirán "al partido en el palco", por lo que se podría tratar el tema de la venta de Ronaldo e incluso la adquisición de Kaká.

Además, Calderón volvió a censurar el trato del club italiano con Ronaldo, y argumentó que el Real Madrid nunca se dirigió en esos términos a Kaká. "No me parece bien lo del Milán, no es una buena forma de actuar", analizó.

En torno a la reunión de mañana, Calderón aseguró, entre los gritos de la grada que solicitaba a Kaká, que el club blanco pondrá sobre la mesa el nombre del brasileño, ya que es un "sueño" del Real Madrid que el jugador brasileño juegue finalmente en España. Sobre la figura de Ronaldo, el presidente blanco indicó que "si quiere dejar el equipo, habrá que negociar su salida". "Si Ronaldo quiere dejarnos, habrá que negociar. Sin embargo, no me consta que Ronaldo quiera irse, él me ha reiterado en muchas ocasiones su compromiso con el Real Madrid, y su intención de acabar su carrera deportiva en Madrid", dijo.

Finalmente, Calderón que calificó de "extraordinaria" la adquisición de Diarra, confirmó que de aquí al final del plazo de fichajes del próximo 31 de agosto, puede haber "alguna sorpresilla más".

"Todos siguen pidiendo a Kaká, luchamos por esto y estoy seguro que tarde o temprano vendrá con nosotros. Aunque no viniera Kaká, por lo menos habrá una presentación más, por lo que me dicen Pedja y el entrenador. Con eso estará cerrado el capítulo de fichajes", finalizó.