Fútbol.- Ramón Calderón y Jaume Matas firman un convenio para la creación de una escuela de integración social

Actualizado: lunes, 22 enero 2007 15:41

PALMA DE MALLORCA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, visitó hoy a su homólogo del Govern balear, Jaume Matas, y ambos aprovecharon el encuentro para rubricar un convenio para la creación de la primera Escuela de Integración Social deportiva del club blanco fuera de la Comunidad de Madrid.

Calderón, que no regresó anoche con el equipo, pasará todo el día en Palma de Mallorca para cumplir con la agenda que tenía prevista, comenzando con la visita al presidente balear y esta tarde con una conferencia en el 'Foro El Mundo de Baleares'.

El presidente blanco llegó a la a la sede de la presidencia del Gobierno Balear acompañado por su esposa, Teresa Galán, y el directivo Melchor Miralles y Jaume Matas les recibió en su despacho, donde charlaron durante algo más de media hora, informa el web del club.

El máximo mandatario blanco le hizo entrega de una pequeña réplica de planta del estadio Santiago Bernabéu con el deseo de ganarles de nuevo "ahí, en el última partido de Liga", según broméo el mandatario. "Ha sido muy cordial. Le he dicho que le dimos un pequeño disgusto, para él ha sido muy grande, pero sin duda era nuestra obligación", desveló Calderón tras la reunión.

En la misma, Calderón propuso a Jaume Matas la firma del convenio para establecer la primera Escuela de Integración Social deportiva del Real Madrid fuera de la Comunidad de Madrid: "Jaume Matas se ha quedado encantado con la idea y nos va a ceder unas instalaciones para que los hijos de inmigrantes y los niños españoles puedan relacionarse".

Finalmente, quiso desearle lo mejor al Mallorca hasta el final de la temporada: "Para que se quede en la Primera División, como estoy seguro que así será".