Fútbol.- Ramón Calderón toma posesión de la presidencia del Real Madrid

Actualizado: lunes, 3 julio 2006 22:32

"Si nos dejan trabajar no les vamos a defraudar"

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ramón Calderón ya ejerce como presidente del Real Madrid después de tomar posesión del cargo en el palco del estadio Santiago Bernabéu alrededor de las 19:20 horas de la tarde y en sus primeras manifestaciones reiteró su espíritu conciliador y su deseo de "aunar voluntades y conseguir la unidad de todos los socios".

El anterior inquilino del sillón presidencial, Luis Gómez-Montejano, ofició el acto del traspaso de poderes a Calderón y su junta directiva, en la que ejercerán como vicepresidentes Juan Mendoza y José Ignacio Rivero, y como secretario Antonio Medina.

Montejano, que repasó los nombres de la nueva directiva madridista, aseguró que empezaba "una nueva etapa" en el Real Madrid y le deseó de corazón a Ramón Calderón "el mayor de los éxitos" en su tarea.

El anterior presidente del club blanco espera que la labor de Calderón suponga "un continuado impulso y un nuevo periodo de prosperidad", y le aseguró que todos están con él para "seguir sintiendo el orgullo de ser madridista".

Calderón, ya como presidente, no alargó en exceso su primera alocución, en la que se permitió felicitar al presidente de honor, Alfredo Di Stéfano, que mañana cumple años, y aseguró que es un sueño "hecho realidad" y una "ilusión cumplida que implica gran responsabilidad".

"QUIERO SER EL PRESIDENTE DE TODOS".

El abogado palentino volvió a mostrarse especialmente conciliador y espera ser "el presidente de todos". "Ha habido otras opciones, que han obtenido un importante respaldo y mi intención y objetivo es el de aunar todas las voluntades y conseguir la unidad de todos porque hoy es más necesario que nunca", admitió.

"Desde aquí tiendo mis manos para conseguir ese Real Madrid unido que es fundamental para que siga fuerte dentro de estos cuatro años", agregó.

Calderón repasó además las líneas fundamentales de su proyecto, entre las que se encuentran iniciar el mecanismo para que al menos 4.000 socios tengan un abono para presenciar los partidos y el hecho de que un superávit en el ejercicio económico suponga una congelación de las cuotas de los socios.

El nuevo presidente quiso pedir además "la comprensión y generosidad" de quienes han votado por correo. "De todo corazón creo que es un mal menor por carecer de garantías. Ha sido el sistema menos malo para tener un presidente legítimo, como podría haber sido cualquier otro", apuntó.

"CONFIANZA EN LOS RESPONSABLES DEPORTIVOS".

Calderón explicó además que su proyecto deportivo se basa en "la confianza en los responsables de la estructura deportiva". "Debe trabajar con absoluta libertad y eso les permitirá obtener los resultados que este club siempre necesita tener", confesó.

El mandatario confirmó su total entrega y "dedicación" durante los próximos cuatro años, que calificó de "duros". "Nosotros vamos a trabajar y luchar para seguir engrandeciendo la historia y si nos dejan trabajar no les vamos a defrudar", aseguró.