21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 23 de agosto de 2008

    Fútbol.- Raúl: "Con la línea que venimos marcando los éxitos van a llegar"

    MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El capitán del Real Madrid, Raúl González Blanco, se mostró ilusionado de cara a la nueva campaña que comienza, la decimoquinta en el club blanco para él, destacó el "buen ambiente" en el vestuario y mostró su confianza en que lleguen "los éxitos" si se mantienen "en esta línea".

    "Lo más positivo es que hay un grupo muy unido, un gran grupo humano, y además de enorme calidad futbolística. El entrenador nos conoce ya mucho y por eso este año tenemos que dar todos un mayor rendimiento. Hay que ir día a día y con mucho trabajo, pero con la línea que venimos marcando los éxitos van a llegar", explicó Raúl en una entrevista concedida a la web del Real Madrid.

    Respecto a la pretemporada, el '7' blanco la calificó como "positiva" porque han realizado "un trabajo muy bueno" y porque apenas han tenido que "lamentar lesiones", a excepción de la del holandés Wesley Sneijder.

    "Llevamos ya un recorrido positivo de preparación y ahora tenemos ganas de empezar los partidos importantes. El domingo pasado tuvimos el primero, la ida contra el Valencia, y ahora ya sólo pensamos en debutar en casa y empezar con la Liga, la 'Champions', la Copa del Rey. Tenemos grandes objetivos y sobre todo una ilusión muy grande", afirmó.

    Precisamente mañana, el Real Madrid tendrá la primera oportunidad de lograr un título en la vuelta de la Supercopa frente al Valencia, un encuentro que Raúl considera "totalmente diferente" al de Mestalla, en el que tratarán de dar "una buena imagen" ante su público y para el que considera que traen un resultado "que no es malo porque siempre es importante marcar dos goles fuera de casa".

    "TENIENDO EL GRUPO QUE TENEMOS, POCOS FICHAJES HABÍA QUE HACER".

    En referencia a las incorporaciones -por el momento sólo la del holandés Rafael van der Vaart- el delantero madridista señaló que "pocos fichajes había que hacer" dada "la unidad y calidad de la plantilla".

    "Cuando se tiene un bloque tan sólido pocos fichajes hacen falta, pero la llegada de Van der Vaart ha sido un plus más de calidad para el equipo. Es joven y tiene una ilusión enorme por hacer las cosas bien y triunfar en el Real Madrid. Somos un grupo de 25 en el que todos tenemos ganas de participar, de ayudar, de jugar minutos y de ponérselo difícil al compañero, ése va a ser el éxito de este equipo para esta temporada", comentó.

    Asimismo, a nivel personal, Raúl se confesó tan ilusionado como en su primera temporada y espera "poder ayudar tanto o más como el año pasado". "Cada vez me queda menos y hay que disfrutar aún más de cada momento, de cada entrenamiento y cada partido. Para mí jugar en este club y con esta camiseta es la mejor de las motivaciones y la mayor ilusión posible", aseguró.

    Por último, el capitán merengue mandó un mensaje a la afición madridista, a la que según indicó "no se le puede pedir más por su apoyo incondicional", y a la que prometió corresponderla con "buen fútbol, espectáculo y victorias". "Pondremos todo nuestro esfuerzo y nuestro trabajo para seguir tan unidos como siempre", concluyó.