28 de marzo de 2020
23 de julio de 2008

Fútbol.- El RCD Espanyol pierde a David García para lo que resta de pretemporada y el comienzo de la Liga

BARCELONA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El RCD Espanyol no podrá contar con el defensa David García lo que resta de la pretemporada ni en el comienzo de la Liga, ya que el lateral sufre una rotura muscular más grande de lo previsto inicialmente y estará entre un mes y medio y dos meses de baja, según el pronóstico ofrecido por los médicos del Espanyol después de examinar al jugador.

David García se lesionó ayer durante un entrenamiento y sufre una rotura fibrilar de unos cuatro centímetros, según el resultado de la ecografía que le practicaron hoy en Barcelona, que le hará perderse lo que queda de la pretemporada e incluso el inicio de la Liga, en la que el Espanyol se estrena en casa ante el Valladolid el 31 de agosto.

Si finalmente completase la recuperación en el plazo mínimo de seis semanas, el jugador catalán podría estar disponible para el partido de la segunda jornada en el campo del Recreativo, pero si se alargase hasta ocho semanas, se perdería el partido en Huelva y también el encuentro de la tercera jornada ante el Getafe en el Olímpico de Montjuïc.

Una vez conocido el alcance de la lesión, David García visitará al doctor Ramon Cugat para decidir el tratamiento médico a seguir, según informó el Espanyol. Sin duda, se trata del primer grave contratiempo para el entrenador Bartolomé 'Tintín' Márquez. También está lesionado el defensa Sergio Sánchez, aunque debería estar recuperado en un par de semanas.

KAMENI, ENFERMO, NO SE INCORPORA A LA CONCENTRACIÓN EN PERALADA.

La otra mala noticia para los españolistas en esta jornada es que el portero Carlos Kameni no pudo incorporarse a la concentración de la plantilla en Peralada (Girona) como estaba previsto porque está enfermo y presenta un cuadro de vómitos, diarrea y un proceso febril que le ha obligado a guardar reposo y seguir un tratamiento específico.

Durante las últimas horas el cuadro vírico no ha remitido y los médicos han decidido que Kameni siga descansando en su domicilio y sea sometido a nuevas pruebas diagnósticas en Barcelona. El portero camerunés tenía permiso para incorporarse este miércoles al trabajo por haber disputado partidos con su selección al acabar la pasada campaña.