Fútbol.- El Real Madrid desmiente "de manera rotunda" cualquier vinculación con Eufemiano Fuentes

Actualizado: jueves, 7 diciembre 2006 17:23

"Interpondrá las acciones legales oportunas para la defensa de su buen nombre y de los intereses de sus socios y aficionados"

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid desmintió hoy de manera "rotunda cualquier vinculación, directa o indirecta", de los servicios médicos del club blanco con el doctor Eufemiano Fuentes, en relación a la información publicada hoy por el diario francés 'Le Monde'.

Además, en un comunicado en su página web, se destaca que la entidad blanca "se ha distinguido en sus 104 años de historia por una dedicación ejemplar a la exaltación de los valores humanos en el deporte y la defensa del juego limpio, siendo el historial del club inmaculado en el desarrollo de la labor de sus servicios médicos".

Por otro lado, el Real Madrid aseguró que no dudará en "interponer las acciones legales que se estimen oportunas para la defensa de su buen nombre y de los intereses de sus socios y aficionados".

El diario 'Le Monde' afirmó en su edición de hoy que tanto el Real Madrid como el FC Barcelona, recurrieron a los servicios del doctor Eufemiano Fuentes, investigado como el presunto responsable de una red de dopaje en la que estarían implicados varios ciclistas españoles y extranjeros.

'Le Monde', que cita "documentos confidenciales" del propio Fuentes, asegura que éste poseía varias hojas en las que detalló, a mano y mediante inscripciones en clave, los programas de preparación de ambos equipos de fútbol durante la temporada 2005-2006.

La preparación de otros dos equipos españoles, como Valencia y Betis, también figuraría en los archivos de Eufemiano Fuentes. El doctor habría trabajado con todos estos equipos en la "preparación y recuperación" de los jugadores mediante métodos ilícitos, según asegura el vespertino.

El diario francés explica que estos documentos "no fueron intervenidos por la Guardia Civil" en los registros llevados a cabo en el domicilio y despacho de Fuentes. Pero que en ellos el médico usa las mismas "inscripciones codificadas" que representaban los productos dopantes en las fichas de ciclistas.