Fútbol.- El Real Madrid homenajea a Santiago Bernabéu en el cementerio de Almansa en el 28 aniversario de su muerte

Actualizado: viernes, 2 junio 2006 20:40

ALMANSA (ALBACETE), 2 Jun. (EUROPA RPESS) -

El Real Madrid, con su presidente Luis Gómez-Montejano a la cabeza, rindió homenaje a Santiago Bernabéu en el cementerio municipal de Almansa, en el 28 aniversario de su fallecimiento el 2 de junio de 1978.

Además de Gómez-Montejano, según informa el 'web' del club, acudió también el presidente de honor del club, Alfredo Di Stéfano, y el vicepresidente Emilio Butragueño.

En torno a las 13:00 horas, Gómez-Montejano, llegó a las puertas del cementerio acompañado por Di Stéfano y Butragueño, así como por personalidades locales como el alcalde de Almansa, Antonio Callado, y el presidente de la Peña madridista de la localidad.

Un emotivo acto en el que un sacerdote rezó un Padre Nuestro para recordar al almanseño "más ilustre de los todos los tiempos" y el máximo mandatario blanco colocó una corona de flores en nombre del club.

"He venido siempre a verle y mientras viva intentaré hacerlo siempre. Tuve la suerte de conocerle y de disfrutarle. Tengo un apartamento en Santa Pola al lado de donde él vivía y, como todos los madridistas, estoy convencido de que es un presidente irrepetible. Fue grandioso", expresó Gómez-Montejano.

Por su parte, Butragueño consideró que "era un hombre fuera de lo normal": "La visita de Don Alfredo le da al acto una mayor significación. Para mí es un honor. Es muy bueno acordarse de las personas que han hecho tanto por el Real Madrid. Siempre tendremos una deuda con Bernabéu y con Di Stéfano".

"Tengo recuerdos muy vagos de Santiago Bernabéu. Me acuerdo cuando fui con mi padre al estadio cuando falleció. No tengo una impresión de él. Una vez que entras en el Madrid ya preguntas más a la gente y todos te dicen lo mismo: Era un hombre con una visión fuera de lo normal y por eso hizo lo que hizo como por ejemplo construir el estadio donde lo hizo, que sirvió para tener aquel equipo legendario de final de los cincuenta. Cada persona pertenece a su tiempo y si lo fue entonces también lo sería hoy", recalcó.