17 de julio de 2019
  • Martes, 16 de Julio
  • 11 de abril de 2008

    Fútbol.- El Real Madrid pone en marcha una auditoría de riesgos para identificar áreas de mejora en el club

    MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Real Madrid ha puesto en marcha una auditoría interna con el objetivo de evaluar los resultados de la estrategia de prevención de riesgos laborales, de salud o seguridad, impulsada desde hace algunos meses por la dirección de Recursos Humanos, e identificar ámbitos de mejora.

    "Estamos alentando una cultura de prevención de todo tipo de riesgos, tanto los que afectan a las personas, como a nuestros activos materiales", explicó el director de Recursos Humanos, José María García Tomás, al web del club.

    Así, sobre la base de dicha estrategia en el pasado mes de febrero, se nombró a un Técnico Responsable de Prevención y se empezó a trabajar, junto a los representantes de los trabajadores, en un protocolo de prevención de acoso en el trabajo, se establecieron relaciones con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para ahondar en la cultura de prevención, seguridad y salud en clubes de fútbol, y se contrató a una empresa independiente para ahondar más en la prevención de riesgos laborales.

    Todas estas iniciativas se reflejarán en el proceso de auto evaluación de calidad actualmente en curso para la obtención del sello de calidad 'Madrid Excelente', otro de los proyectos en desarrollo en el marco de la política de calidad del club.

    "Desde hace varios meses, el club viene realizando un trabajo constante, serio y riguroso en los diferentes ámbitos de la prevención de riesgos", afirma José María García, quien defiende la oportunidad de auditarlo "como eficaz fórmula para ordenar y sistematizar los procesos que se vienen realizando e identificar las áreas clave de mejora".