Fútbol.- El realista Labaka valora la importancia de mantener la portería a cero de cara al inicio de temporada

Actualizado: miércoles, 16 agosto 2006 20:47

Aranburu, sobre el derbi: "El año empieza ahí, pero no termina"

SAN SEBASTIAN, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El central Mikel Labaka valora la importancia de mantener la portería a cero de cara al inicio de la temporada y no duda de que también hay buen equipo para atacar, mientras Aranburu considera que no hay que obsesionarse con el derbi, porque aunque es un encuentro especial "la temporada empieza ahí, pero no termina".

En cuanto a la pretemporada, Mikel Labaka comentó hoy en rueda de prensa que "el equipo ha estado unos días mejor y otros peor, pero a nivel general el trabajo ha sido positivo", y añadió que, por su parte, está contento, ya que ha podido "jugar bastantes minutos".

En lo que a la fluidez para marcar en la puerta contraria se refiere, Labaka declaró: "hay que tener en cuenta que hemos pasado muchas horas de trabajo". Con una pretemporada tan trabajada, en los partidos "a veces se nota que pesan las piernas", apostilló el defensa. Pero no duda de que ese juego fluido y los goles llegarán. "No creo que el equipo vaya a renunciar al ataque" concluyó.

Por su parte, Mikel Aranburu centra su preocupación en olvidarse de su lesión de rodilla. "Lo principal e esta pretemporada era olvidarme totalmente de la rodilla, y creo que lo he conseguido", afirmó hoy el centrocampista txuri urdin que estima haber logrado dejar atrás su grave lesión, y cree que no será un problema "para llegar bien al inicio de Liga".

El medio-centro espera con impaciencia el primer partido de Liga, ante el Athletic de Bilbao, y se prepara para conseguir la titularidad. "Es un derbi, y a todos nos apetece jugarlo", explicó.

"Yo no sé si saldré de inicio, si saldré más tarde o si no saldré en todo el partido, decidir eso es cosa del entrenador", y la misión de los jugadores es "prepararnos para jugar".

Sin embargo, Aranburu no se obsesiona con ese debut, porque aunque sea un partido especial "no hay que olvidar que ahí empieza la temporada, pero no termina". "Quedan muchos meses por delante, y hay que seguir entrenando", comentó.