Fútbol.- Rekarte: "El partido de Valencia nos deja un sabor agridulce porque llegamos a portería más que nunca"

Actualizado: lunes, 22 enero 2007 14:46

El capitán avisa de que si el equipo no gana en efectividad será muy complicado lograr los puntos necesarios en la segunda vuelta

SAN SEBASTIAN, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El capitán de la Real Sociedad, Aitor López Rekarte realizó hoy balance de la primera vuelta del campeonato que el conjunto donostiarra concluyó ayer con una derrota en Valencia (1-0) que deja al jugador un "sabor agridulce" porque, a su entender, llegaron "a portería más que nunca".

"El partido de ayer nos deja un sabor agridulce porque se trabajó bien pero no conseguimos lo que merecíamos; teníamos la confianza de sacar adelante un partido frente a un rival difícil como es el Valencia", afirmó Rekarte, que cree que a pesar de la derrota "la lectura debe ser positiva". "Seguramente fue el partido en el que llegamos a portería más que nunca".

La Real Sociedad ha finalizado la primera vuelta del campeonato liguero con 13 puntos, "un bagaje escaso", como reconoció el lateral txuri urdin, que admitió que hay "poco positivo para coger", aunque eso no quiere decir que no haya cosas buenas.

De la trayectoria de todo el año extrae Rekarte una segunda lectura, llena de autocrítica. "Vamos mejorando poco a poco y vamos mereciendo más, pero si estamos ahí abajo es porque lo merecemos y por ello tenemos que reflexionar y hacer autocrítica para estar preparados y poder dar la cara en los partidos".

Una mirada a la tabla deja a las claras que la Real va a tener que hacer una segunda vuelta de 'Champions'. "Todos tenemos esos 40, 41, 42 puntos en la cabeza aunque viendo cómo va la Liga es difícil echar el cálculo", reconoció el capitán realista.

"Es difícil asumir la situación pero hay que hacerlo para confiar en que podemos darle la vuelta", añadió el defensa, que ve posible la remontada "porque ha habido casos de equipos que lo han hecho"

LA EFECTIVIDAD ES CLAVE.

El jugador de Arrasate tiene algunas de las claves para conseguirlo, y la fundamental es incrementar la pobre cifra de goles. "El hecho de conseguir sólo 12 goles en toda la primera vuelta es cosa de todos, de todo el equipo. Estamos bien en aspectos como la estrategia o la posición en el campo, pero en este momento necesitamos efectividad. Si no somos efectivos en los centros y en las finalizaciones no vamos a tener esa tranquilidad para poder respirar. Si no lo logramos, va a estar complicado, y aunque lo logremos, también", avisó.

Rekarte tiene claro que la aportación de los nuevos fichajes será suficiente para salvar al equipo sólo "si todos los miembros del equipo" ponen todo de su parte. "Un jugador solo no puede hacer nada y aunque Savio salió ayer y ofreció un rendimiento muy alto se necesita del esfuerzo y trabajo de todo el equipo", recordó.

CREE QUE EN EL DERBI "ES PRIORITARIO MANTENER UN RITMO ALTO".

Por último, Aitor se refirió al derbi ante el Athletic del domingo en Anoeta. "No sé si es lo mejor encararlo como un partido más", señaló el guipuzcoano, consciente de que es un partido que los aficionados esperan con interés e ilusión.

"Para nosotros es prioritario mantener un ritmo de partido alto. Ellos tampoco están en una situación para alabar. Y si ganamos, les metemos presión extra", afirmó. No obstante, sabe que para eso será necesario que "el equipo esté mentalizado, pero las cosas hay que demostrarlas cada domingo", concluyó.