Fútbol.- Rekarte: "Quedan doce partidos y tenemos que tener mentalidad de luchadores"

Actualizado: miércoles, 8 marzo 2006 18:52

SAN SEBASTIAN, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El capitán de la Real Sociedad, Aitor López Rekarte, apeló hoy al espíritu de lucha que ha demostrando su equipo en situaciones tan delicadas como la actual para afrontar las doce finales que le restan por jugar.

"Tenemos cada partido en la cabeza, pero seguramente hasta final de Liga tendremos que luchar", calculó Rekarte, que aunque como dice el tópico haya que ir partido a partido, cree que no se debe "perder la perspectiva global". "Debemos mentalizarnos de que quedan doce partidos", tiempo más que suficiente para reaccionar, "y que tenemos que tener mentalidad de luchadores", aseveró.

Rekarte confía en la capacidad del vestuario para asumir el reto, pese a reconocer que han estado "de capa caída hasta ahora", y quiere "pensar que ayudan" las vivencias acumuladas en otros campeonatos difíciles. "Cada experiencia es diferente, pero sí que hay similitudes". "En otras ocasiones el equipo ha dado la cara, y espero que esta vez también salgamos", dijo.

La Real Sociedad libra su primera batalla este sábado en Riazor, frente a un Deportivo que disfruta de "un buen momento, pero en su campo les cuesta un poquito más ganar". "Tenemos que confiar en que nuestro punto de inflexión sea en este partido", comentó.

Rekarte sabe que la posibilidad de caer en puestos de descenso "está ahí", pero afirmó que los jugadores, como "profesionales" que son, sabrían mantener la concentración en un caso así. Pero ahora mismo, otros conjuntos figuran por debajo de la Real en la tabla. "Y tenemos que agarrarnos por lo menos a eso. Al final hemos sido nosotros mismos los que hemos ido cayendo donde estamos, y para sacar al equipo de ahí hay que ganar partidos", recordó.

Por otro lado, el de Arrasate valoró muy positivamente la visita del presidente, Miguel Fuentes, al vestuario para expresarles su apoyo, así como la reunión que los capitanes han mantenido con el entrenador, Gonzalo Arconada. "La comunicación siempre es buena. Nosotros estamos dentro, pero a veces necesitas otro punto de vista porque cada uno de nosotros tenemos una forma de ver las cosas, y saber cómo piensa cada uno me parece positivo. Estas reuniones han venido bien, y hemos notado esa unión".

Y positiva es también, a su entender, la actitud del plantel, ya que, tras el último varapalo en Anoeta, "la gente ha venido con mucha predisposición" a los entrenamientos, cosa que significa "un primer punto" importante para levantar la situación, "aunque luego es el domingo cuando hay que demostrarlo". "Y lo haremos, seguro, porque queremos salir cuanto antes", aseveró Rekarte, que dejó claro que Gonzalo Arconada sigue con buen ánimo para gobernar el barco en tan mala situación. "No hay más que verle entrenar para ver su implicación".

Por último, el lateral txuri urdin ofreció sus claves para tratar de superar este mal momento, que se resumen en la unión del equipo dentro y fuera el campo. "Tenemos que intentar no perder tantos balones, tener más movilidad, crear líneas de pase, presionar más... Tenemos que intentar apoyarnos mucho, estar unidos, animarnos cuando alguien no hace algo bien. El jugador se mueve también por emociones", concluyó.