Fútbol.- Rekarte responde a Lotina: "Somos jugadores de Primera División; eso que no se le olvide a nadie"

Actualizado: lunes, 13 noviembre 2006 19:21

SAN SEBASTIAN, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El capitán del la Real Sociedad, Aitor López Rekarte, respondió hoy a las críticas del técnico Miguel Ángel Lotina tras el empate de ayer ante el Espanyol, dejando claro que el conjunto txuri urdin son "jugadores de Primera".

"Estamos en Primera División y debemos jugar como un equipo de Primera División", señalaba ayer Lotina en la sala de prensa de Anoeta, incidiendo en que "un equipo de Primera División, con todo el equipo metido en su área, no se puede permitir que le marquen un gol así", como el que anotó Luis García tras dos errores, primero de Rivas y luego de Rekarte.

El defensa txuri urdin mandó hoy un recado bastante claro al técnico de Meñaka. "Aquí no vamos a estar a la caza de brujas de que todo se hace mal. Creo que el equipo tiene muchas cosas muy buenas, y las pocas cosas malas que tiene nos están costando. Tenemos que reflexionar al respecto y llegar al error cero, pero eso es imposible. Ningún equipo puede hacerlo. Tenemos puntos débiles y tenemos que mejorar mucho, y en eso estamos. Pero somos jugadores de Primera División. Eso que no se le olvide a nadie", aseveró.

Analizando el choque de ayer, Rekarte diferenció los dos tiempos. "En el primero estuvimos más cómodos, presionando bien, y no dejándoles sacar el balón fácilmente. Tampoco creamos oportunidades espectaculares, pero nos mantuvimos firmes. Sin embargo en la segunda mitad dimos un paso atrás y De la Peña la recibió más veces", destacó el realista, que reconoció los problemas que les planteó el centrocampista catalán en la segunda mitad.

Viendo que también hubo riesgo de perder, Rekarte cree que "el empate fue positivo". "Nuestra meta era ganar, y no lo logramos. Nuestro trabajo es levantarnos cada día, e intentar sacar esto adelante. Tenemos que confiar en el equipo".

Por todo ello, el lateral txuri urdin considera que el camino a seguir "es el trabajo de la primera parte" porque, aunque "quizá resta algo de poder ofensivo", el "equipo se siente más cómodo así". "Dejar nuestro marcador a cero es bastante importante, porque por lo menos tenemos el empate, y confiamos en la gente de adelante".

López Rekarte admitió que ver que pasan la jornadas sin lograr victorias, conlleva "nervios. "Sabemos que cuanto más descolgados nos quedemos más difícil será salir, y no podemos mirar para otro lado. Hay que afrontar la realidad de que hemos sacado tres puntos en diez partidos". Sin embargo, su confianza en la plantilla es total. "Tenemos equipo para estar más arriba, aunque hasta ahora no lo hayamos demostrado", concluyó.