Fútbol.- Rekarte: "Desde la unión y el compromiso podemos sacar algo ante el Barça"

Actualizado: jueves, 16 marzo 2006 19:49

El capitán cumplirá el domingo su partido 300 con la Real, con la que debutó precisamente contra el conjunto culé

SAN SEBASTIAN, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El capitán de la Real Sociedad, Aitor López Rekarte, considera que son muchos los aspectos que tiene a su favor el conjunto donostiarra para encarar con posibilidades el encuentro ante el FC Barcelona: la confianza que ha dado a la plantilla la victoria de Riazor y la previsión de que la grada de Anota se van a llenar, por lo que no duda de que "desde la unión y el compromiso" pueden sacar algo positivo ante el líder.

"No vamos a descubrir ahora que son fuertes, pero es un reto importante para nosotros", reconoció Rekarte, que cree que el encuentro llega "en un buen momento" para afrontarlo. "Con el último resultado", la Real tiene más ganas, si cabe, de "ponerlo todo sobre el campo". "Yo no firmo nada", pero depende de cómo se desarrolle el partido y teniendo en cuenta también el potencial del adversario "no perder es bueno también", añadió.

Las colas que se veían ayer en las taquillas de Anoeta hablan de motivación que también existe entre la afición. "Para nosotros eso es bueno también. Tenemos que crear un buen ambiente entre todos", prosiguió.

Rekarte ve "bien" las iniciativas puestas en marcha por el club para que el ambiente mejore en los próximos compromisos caseros, e incluso los de fuera de San Sebastián. "Todo lo que sea aportar es bienvenido", afirmó el capitán, que tiene claro que el equipo debe "corresponder a eso en el campo". "Es nuestro trabajo. Desde la unión y el compromiso podemos sacar algo ante el Barça", aseveró.

"Tenemos que dar el callo", jugando "muy juntos" y "aprovechando nuestras ocasiones". "El Barça tiene mucha calidad y su secreto es que aparte de individualidades tienen un equipo", reconoció el lateral, que también confía en que, "como todos lo equipos", el blaugrana también tenga sus "debilidades". "Va a ser un trabajo duro, pero el equipo está física y psicológicamente preparado para hacerlo", aseguró.

IMITAR A OSASUNA.

Hay quien mira a Osasuna como ejemplo de juego colectivo anti-Barça, sobre todo porque ha sido el último en derrotar al líder a base de presión constante y aprovechando sus errores. "Está bien analizar esos partidos y ver cómo se puede hacer daño al contrario, pero cada uno tiene sus características", recordó Rekarte, que también ve diferencias entre el Reyno de Navarra, que "no invitaba mucho a jugar en raso", como le gusta al Barça, y Anoeta, que acostumbra a ser una alfombra, lo que le viene mejor al rival. "Pero nosotros jugamos en casa", replicó.

Es muy posible que López Rekarte se vea las caras directamente con Ronaldinho, si ambos juegan, dadas sus respectivas posiciones sobre el campo. "Cuando eres capaz de frenar a un jugador así hay gente que te apoya", dijo aludiendo a que se trata de un trabajo colectivo; "y también hay que tener suerte". "Pero darle muchas vueltas tampoco es bueno. Habrá que estar lo más encima suyo posible, e intentar hacer mi juego", señaló el guipuzcoano, que, en lo colectivo, quiere que se vea "una Real que les apriete". "Si no, tenemos fiesta con esta gente", advirtió.

El éxito de Riazor "fue importante", pero Rekarte cree que "ya hay que dejarlo a un lado" y tratar de repetirlo en casa frente a los de Frank Rijkaard porque, de ganar, la Real daría "un salto importante para seguir mejorando".

Tras ese último triunfo realista, el domingo los resultados no fueron del todo favorables a los intereses donostiarras. "Siempre esperas que todos tus rivales pierdan, pero eso es imposible. Lo importante es que nosotros seamos regulares, que hagamos los deberes. Estamos en una situación comprometida, ojalá que salgamos de ella cuanto antes, pero puede que estemos hasta el final de la temporada en la pomada", apuntó.

PARTIDO NUMERO 300.

Si Rekarte juega ante el Barcelona, tendrá la oportunidad de disputar su partido número 300 con la Real Sociedad. Además, se da la circunstancia de que su debut fue, precisamente, ante el conjunto catalán. Para el de Arrasate, "es una cifra importante" que vive "con ilusión", y espera poder cumplir "muchos más".

"Mantener la ilusión es lo más importante para un profesional porque aunque pasen los años quieres seguir mejorando y estando ahí". El día de su debut perdió 3-0 contra el Barcelona. "Fue un momento especial, pero el resultado para nada, claro; esperemos que esta vez ganemos 3-0 nosotros", señaló.

Tras tres centenares de encuentros a sus espaldas, el futuro de Rekarte sigue pintado de blanco y azul. "Siempre que firmo un contrato lo hago para terminarlo. El fútbol da muchas vueltas, pero mi sentimiento está aquí", concluyó.