Fútbol.- Representantes de la ONU y la Unión Europea se reúnen con la FIFA para debatir sobre el racismo en el fútbol

Actualizado: miércoles, 29 marzo 2006 1:28

ZURICH, 28 Mar. (EP/AP) -

Representantes de la ONU y la Unión Europea se reunieron esta tarde con directivos de la FIFA para discutir sobre las medidas adoptadas por el organismo para atajar el racismo en los estadios de fútbol.

En la reunión también participaron miembros del comité organizador de la Copa del Mundo, que comienza el 9 de junio en Alemania, sindicatos de jugadores y del gobierno alemán.

El grupo discutió las sanciones aprobadas este mes para castigar a los que sean hallados culpables de discriminación, que incluyen suspensiones, deducción de puntos y descualificación de torneos.

"El racismo ha dañado el bello juego que amamos por demasiado tiempo", dijo el presidente de la FIFA, Joseph Blatter. "Ahora que tenemos los instrumentos, la familia del fútbol puede trabajar para combatir el racismo", dijo.

El Parlamento Europeo aprobó hace dos semanas una declaración para que los clubes cuyos aficionados o jugadores cometan ofensas de corte racista sean excluidas de torneos.

Dos días después, la FIFA aprobó legislación que excluiría a equipos de competencias por hasta dos años por este tipo de incidente.