Fútbol.- La RFEF presta la imagen de la selección para apoyar una campaña internacional contra el racismo

Actualizado: martes, 28 febrero 2006 21:33

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) prestará la imagen de la selección nacional en apoyo de un programa de acción contra el racismo en el fútbol que presentará mañana en una rueda de prensa en Valladolid la Coalición Española contra el Racismo (CECRA), con motivo de los acontecimientos racistas que están dañando al fútbol español.

La fotografía de la campaña con el mensaje 'España no es racista' en castellano, inglés y francés, y los objetivos de su publicación se mostrarán en la rueda de prensa que la RFEF y Carlos Ferreyra Núñez, secretario general de la Coalición Española contra el Racismo (CECRA), en colaboración con otras organizaciones, ofrecerán mañana en Valladolid.

El resto de organismos asistentes serán la Federación Internacional de los Jugadores del Fútbol Profesional (FIFpro) representada por Bobby Barnes, y la Red Europea contra el Racismo en el Fútbol (FARE), socios de UEFA y FIFA, representada por Anthony Baffoe, ex capitán de la selección nacional de fútbol de Ghana, y Howard Holmes de FURD, El Fútbol Une, el Racismo Divide.

CECRA, FIFpro y FARE han apoyado fuertemente la actitud del jugador del F.C. Barcelona, Samuel Eto'o, al decidir abandonar el terreno de juego después de que cientos de aficionados lo bombardearan con cacahuetes y cánticos de mono para humillarlo durante el encuentro con el Zaragoza.

Asimismo, durante el encuentro entre Costa de Marfil y España, se pasarán por los videomonitores del estadio el vídeo "Unidos contra el racismo" producido conjuntamente por CECRA/UEFA, y la canción oficial de la campaña "Unidos por la diversidad".

Por otro lado, la FIFpro, la FARE y la CECRA mantedrán observadores, con la colaboración de la RFEF, en el encuentro de la selección española ante Costa de Marfil con el objetivo de detectar posibles conductas xenófobas e informar a los organismos del fútbol internacional.