Fútbol.- La RFEF reitera que es la "primera damnificada" en el 'caso de la Ciudad del Fútbol' de Las Rozas

Actualizado: martes, 27 febrero 2007 20:31

"Es una una aberración pensar que van entrar las excavadoras y al día siguiente nos vamos a tener que ir", dice el portavoz de la Junta

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Fútbol (RFEF) reiteró hoy que se considera la "primera damnificada" en el 'caso de la Ciudad del Fútbol' de las Rozas, después de que hoy el grupo socialista municipal solicitará hoy al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) "la ejecución forzosa" de la sentencia que anula la donación gratuita de 120.000 metros cuadrados de suelo municipal a la RFEF.

"En el caso de que sucediera algo, que no va a suceder, seríamos los primeros damnificados. Los terrenos fueron donados en un Pleno del Ayuntamiento y teníamos posibilidad de haber ido a cualquier otra ciudad dentro de todo el arco político", declaró a Europa Press el portavoz de la Junta Directiva de la RFEF, Jorge Carretero.

Jorge Carretero dijo que la Ciudad del Fútbol de la RFEF se construyó en la localidad madrileña porque ésta "apostó muy fuerte" por el proyecto y cumplía con la condición de que los terrenos iban a ser de titularidad federativa. "Era una condición innegociable", apuntó.

Además, la plusvalía que ha generado la Ciudad del Fútbol para Las Rozas ha sido, según el portavoz de la RFEF, "enorme". "Es un servicio del que nos beneficiamos la ciudad y el fútbol. No tenemos ningún temor a que nos desalojen las excavadoras. Pasarían tantas cosas y durante tantos años que la indemnización supondría una enormidad. Es una anormalidad y una aberración pensar que van entrar las excavadoras y que al día siguiente nos vamos a tener que ir de allí", señaló.

El PSOE de Las Rozas anunció hoy que pedirá la ejecución de la sentencia del TSJM que anula la cesión gratuita de los terrenos en los que está instalada la Ciudad del Fútbol, tras el Pleno celebrado en el Ayuntamiento, donde el PP votó en contra de la moción presentada por su partido para que la corporación se pronunciara a favor de la ejecución de la citada sentencia.

El portavoz socialista, Ramón Moreda, también anunció que además de solicitar "la ejecución forzosa" de la sentencia se están estudiando "otra serie de medidas judiciales por si se hubiera podido incurrir en un presunto delito de prevaricación por parte del alcalde y los concejales populares".

El PSOE recordó que el Ayuntamiento de Las Rozas disponía de un plazo de dos meses, tras ser notificada la sentencia, "para dar cumplimiento a la misma y que acaba en torno al 10 de marzo".