Fútbol.- Riera afronta su regreso a Mallorca con el Espanyol como un partido "especial"

Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 18:05

BARCELONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Espanyol Albert Riera afronta este domingo su reencuentro con el Mallorca, su club de formación, en el que jugó desde los 14 años hasta que dio el salto al primer equipo, como un partido "especial" en el que espera prolongar su buen momento.

Riera, mallorquín, vuelve al estadio de Son Moix por primera vez como rival del club balear y reconoce que "será un partido especial". "Hasta ahora no había vuelto a juugar allí porque me fui a Burdeos, como quien dice, de un día para otro, y me hace mucha ilusión", dijo.

El ahora jugador del Espanyol, que está siendo uno de los mejores de su equipo esta temporada, se mostró ilusionado "porque por un lado, no me pude despedir de la afición de Mallorca y, por otro, por jugar ante el equipo me ha dio la oportunidad de llegar a Primera".

Sin embargo, igualmente destaca la importancia de los tres puntos para el Espanyol, que busca su segunda victoria tras lograr su primer triunfo la pasada jornada ante el Celta de Vigo. "Tenemos la necesidad de ganar y vamos a ir muy mentalizados", afirmó.

Riera advirtió que se enfrentan "a un rival directo" en estos momentos, dado que el Espanyol aventaja en un punto al Mallorca, y que con este encuentro inician una serie de partidos ante "rivales muy próximos, que a veces son más difíciles que rivales más fuertes".

En cuanto a su estado de forma, se mostró satisfecho, aunque tiene claro que, con 24 años, todavía puede mejorar. "Es obvio que se puedo progresar y tengo ganas de aportar cosas al equipo porque sé que puedo dar más de lo que se ha visto hasta ahora", señaló.