Fútbol.- Riera: "Ya no es descabellado decir que aspiramos a ir a la Liga de Campeones"

Actualizado: viernes, 8 febrero 2008 19:28

BARCELONA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del RCD Espanyol Albert Riera reconoció hoy que su equipo encara lo que resta de temporada con el objetivo de mantenerse en puestos de clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones y no cree que sea "descabellado", dijo, pese a que también avisó de la dificultad de aguantar en la zona noble del campeonato.

"Aspiramos a ir a la Liga de Campeones y decir esto ya no es algo descabellado porque nosotros nos estamos manteniendo y otros equipos han ido fallando. Es una carrera complicada, pero ojalá todos los años tuviéramos esta presión", declaró Riera, que espera mantener la buena línea este domingo en el partido ante el Recreativo de Huelva.

Después de tres derrotas consecutivas, que acabaron con una racha de 14 jornadas sin perder, el Espanyol ganó la semana pasada al Getafe (0-1) y recuperó la tercera posición. Ahora, ante el Recre, quiere acabar con su tónica habitual durante esta temporada, "ganar a casi todos los equipos grandes y fallar contra los menos grandes", dijo Riera.

El jugador mallorquín, cuya vuelta puede ser una de las novedades del once, tras ser suplente en Getafe, reconoció que mantener todo el año "el mismo nivel de exigencia y resultados no es fácil, les pasa a todos los equipos". "Llevábamos muchos partidos invictos y lo importante era levantarse lo más rápido posible", subrayó.

"Los tres puntos nos han hecho olvidar esas tres derrotas que tuvimos", comentó sobre el triunfo del pasado domingo. Para Riera, la clave de ese bajón de resultados en enero fue la disputa de la Copa del Rey entre semana, "la carga de partidos", recordó. Riera, por otra parte, considera básico ganar los partidos en Montjuïc y saber "controlar la euforia".

"Después de estas tres jornadas parecía que el objetivo era la Copa de la UEFA y poco más. Hay que controlar la euforia y los bajones anímicos. Ahora volvemos a estar en zona de Liga de Campeones y cerca de mejorar los 49 puntos", continuó, aludiendo a la puntuación que logró el equipo el año pasado, cuando fue undécimo en la Liga.

Riera también advirtió de la dificultad de vencer al Recreativo en el primero de los dos partidos consecutivos d elos 'pericos' como locales (la próxima jornada contra el Sevilla), pues considera que saldrá "a encerrarse", lo que suele crearle problemas al Espanyol, y con una mayor motivación después del cambio de entrenador.

"Han cambiado de entrenador y es normal que vengan enchufados, pero tenemos que acabar con el tópico de entrenador nuevo victoria segura", comentó sobre el debut de Manolo Zambrano como técnico de Primera División, después de la destitución de Victor Muñoz tras la derrota de los onubenses ante el Sevilla (1-2).

"SEGURO QUE RETORNARÉ A MI MEJOR NIVEL".

Riera, por último, reconoció que no está en tan buena forma como al comienzo de la temporada cuando deslumbró anotando tres goles en los ocho primeros partidos. "Espero recuperar mi nivel. Es normal que a veces tengas partidos en los que te falta un poco de frescura y de chispa, pero estoy seguro que retornaré a mi mejor nivel".

El extremo mallorquín también valoró su convocatoria con la selección española, con la que jugó 45 minutos del amistoso ante Francia (1-0), y aseguró que otros internacionales le felicitaron por la trayectoria del Espanyol, que le han dicho está "donde merece estar".

Además, valoró como "importante" la vuelta de Francisco Joaquín Pérez Rufete a los terrenos de juego y también espera que Daniel Jarque reaparezca cuanto antes. Para Riera, hablar ahora de la marcha del central o de él mismo al fútbol inglés "es una tontería".