24 de noviembre de 2020
8 de abril de 2006

Fútbol.- Rijkaard: "Este Barcelona no ha llegado a su tope esta temporada"

BARCELONA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El técnico holandés del FC Barcelona, Frank Rijkaard, se mostró satisfecho por la clasificación de su equipo para las semifinales de la Liga de Campeones, aunque resaltó que todavía no está todo conseguido, ya que, en su opinión, su equipo "no ha llegado a su tope" esta temporada.

En este sentido, manifestó su convencimiento de que los jugadores del conjunto azulgrana "aún pueden crecer en cuanto al estado físico y en cuanto al ritmo de juego se refiere", a pesar de que en el pasado partido contra el Benfica "les faltó chispa".

"Eso es normal cuando vas 1-0 y llegas a los últimos minutos del partido con el miedo que te puedan empatar y eliminarte. Si hubiéramos marcado el penalti la cosa hubiera sido muy distinta", explicó Rijkaard.

En lo referente al próximo encuentro de Liga frente al Racing de Santander, el técnico holandés decidió dar descanso al defensa Oleguer Presas, por lo que podría salir como titular el joven central del filial Rodri, que ya actuó en la Rosaleda contra el Málaga, sustitución del lesionado Edmílson.

Por el contrario, Lionel Messi no entrará en la convocatoria, ya que, a pesar de la visible mejoría, aún no se ha recuperado de sus problemas físicos. "No queremos que corra riesgos", afirmó el holandés, aunque dejó entrever que el argentino entrará en la convocatoria del próximo encuentro.

"Messi entiende que debe estar en condiciones óptimas para volver al equipo. Ahora está comenzando a entrenar con nosotros y eso le ha ayudado a tener más tranquilidad", añadió, convencido de la mejoría del 'astro' argentino.

Asimismo, se refirió a los problemas físicos que están padeciendo Ronaldinho y Etoo. El primero "sufrió un fuerte golpe ante el Benfica que le ha impedido entrenar con el grupo en las últimas dos sesiones", sin embargo, el camerunés recibió un golpe en la previa del partido de 'Champions' del que se resintió en el entrenamiento del día después.

No obstante, el delantero africano saldrá de titular contra el Racing, mientras que el brasileño se ha quedado fuera de la convocatoria, como medida preventiva. "Ronnie viene de jugar dos partidos muy importantes y le dieron un golpe en el último. Debe recuperarse de sus molestias", añadió.

Por otro lado, Rijkaard no quiere hacer ningún tipo de cálculos respecto a cuantos puntos son necesarios para hacerse con el título de Liga, sino que prefiere centrarse en ir partido a partido. De esta forma, comunicó que no tiene la intención de hacer cuentas porque iría en contra de su filosofía "que dice que todos los partidos son importantes".

"Lo que más ilusión me hace ahora mismo es que mi equipo salga adelante mañana. No pienso en otras cosas. La Liga está cerca, eso no lo podemos negar, pero no quiero hablar de fácil o difícil, porque esto es deporte y ya se sabe como cambian las cosas", subrayó, convencido de la necesidad de sumar tres puntos ante el Racing.

Además, afirmó que recibió de buen grado la noticia de que contaría con un día más para preparar el partido de Liga de Campeones ante el Milan. "Ganamos un día de recuperación y eso es muy importante teniendo en cuenta que estamos en el tramo final de la Liga y la Liga de Campeones", finalizó el técnico.