Fútbol.- Rijkaard: "Es un buen momento para confirmar que somos superiores al Milan"

Actualizado: domingo, 16 abril 2006 17:14

BARCELONA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, afirmó hoy que su equipo se encuentra en un gran momento para "confirmar" que son "superiores al Milán", su rival en las semifinales de la Liga de Campeones.

"Ellos tienen experiencia. Aunque el Milan no juegue muy bien siempre tienen un momento para decidir un partido. Es un gran momento para confirmar que podemos superarles. Es un equipo fuerte, muy bien organizado en base a una buena defensa y con gente muy peligrosa delante. Los jugadores ofensivos tienen mucha libertad y suelen desequilibrar", dijo en su análisis del equipo italiano.

El 'mister' holandés ve similitudes entre el Milán actual y en el que él jugó hace 15 años: "Creo que la mentalidad y la filosofía del trabajo sí que se siguen respirando en el Milán. Por eso siguen jugando a un alto nivel. El sistema antes era distinto. Sólo funciona cuando tienes a los jugadores adecuados, pero sí que la filosofía es la misma que hace 15 años en general."

Rijkaard quiso echar la vista atrás y recordar la revolución que supusieron los métodos y sistemas de juego de su ex entrenador Arrigo Sacchi, que "inventó algo en la Serie A, jugando de forma agresiva, utilizando la presión hacia adelante". "Luego Capello trabajó casi con las mismas armas que Sacchi, pero protegió más al equipo desde atrás", añadió.

El técnico azulgrana fue tajante cuando se le preguntó por su hipotética vinculación con el AC Milan en un futuro. "Hasta ahora mi respuesta siempre ha sido clara. Si digo no a los rumores o posibilidades es que no. Mi trabajo merece un respeto y mi club actual también", subrayó.

"EL VESTUARIO ESTA TRANQUILO Y ALEGRE".

La presencia del francés Ludovic Giuly en la posición del lesionado Larsson puede ser una de las principales novedades en San Siro, y pese a la diferencia de estilo entre ambos, Rijkaard confía en el galo.

"Giuly y Larsson son distintos. Cambia algo porque cada uno interpreta su posición en el campo a su manera, pero Giuly ha jugado muchísimos partidos en esta posición", opinó.

Además, Rijkaard confirmó la presencia de Ronaldinho y confesó que no sabía si Motta y Márquez estarían "para jugar los 90 minutos". "Creo que podemos estar contentos porque podemos contar con ellos. Si están en la lista pueden entrar", certificó.

El holandés también quiso dar importancia a la tranquilidad con la que se viven los días previos al choque en el vestuario blaugrana. El ex futbolista ve a su grupo "tranquilo" y con "alegría, sobre todo por parte de los jugadores brasileños".

Por último, Rijkaard apunta que será "importante marcar algún gol fuera de casa". "No perder también seria bueno y si se gana, perfecto", sentenció.