Fútbol.- Rijkaard: "El equipo ha trabajado muchísimo y luchado hasta el final, no hay más que decir"

Actualizado: lunes, 13 marzo 2006 0:32

PAMPLONA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El técnico del FC Barcelona, Frank Rijkaard, restó hoy trascendencia a la derrota cosechada ante el CA Osasuna (2-1) y tuvo palabras de elogio para sus jugadores que "con diez y con nueve siguieron intentando buscar el empate".

"El equipo ha trabajado muchísimo y es una lástima que no hayamos conseguido un buen resultado. El equipo ha luchado hasta el último minuto, no hay más que decir. Ya dije ayer que habría que sufrir ante un buen equipo que se iba a mentalizar contra nosotros. No me sorprende lo que ha pasado, aunque habría deseado otro resultado", expresó.

Rijkaard aseguró que los goles no habían llegado por fallos en la estrategia, ya que consideró que "los jugadores se han colocado bien". "No ha sido un error del marcaje, son detalles del partido. Creo que el equipo ha funcionado bien", dijo.

"Lo importante es la imagen, en el primer tiempo quizá no hemos interpretado bien el partido, pero luego han hecho todo lo posible por tratar de cambiar el resultado. Ahora hay que seguir trabajando y aún tenemos ventaja para afrontar los partidos", destacó.

El holandés consideró que "Osasuna jugó muy físico y tuvo la suerte de la ventaja en el marcador" y eludió referirse aún a los posibles sustitutos de los expulsados Edmilson y Motta: "Vamos a valorar y pensar y trabajar tranquilamente para resolver esto".

Respecto a la expulsión de Motta, consideró que "no se debió a los nervios" sino a "una entrada en la que llega tarde, aunque antes hubo una falta a nuestro favor que no pitó", expresó sobre el árbitro, al tiempo que consideró que el penalti había sido más que dudoso.

AGUIRRE: "ME PEDIA EL CUERPO SACAR A VALDO".

Por su parte, Javier Aguirre se mostró feliz por el gran trabajo de sus hombres ante un rival de entidad, y, sobre todo, por el gol anotado por Valdo, que salía de una importante lesión. "Me pedía el cuerpo sacar al Valdo, que tiene mucha movilidad. Fue una corazonada y me alegró mucho por él", expresó.

"Los jugadores cada día van alimentando su autoestima, confiando más en el compañero, en sus posibilidades. El día que nos ponemos el mono de trabajo, podemos ganar o perder, pero es nuestro sello y no podemos abandonarlo", añadió sobre el duelo.

Además, el técnico mexicano consideró que la clave del partido fue que su equipo fue capaz de cortar el juego azulgrana en el centro del campo. "Tratamos de que Edmilson, Deco, Motta... estuvieran siempre con alguien encima. No les dejamos transitar y no llegaron balones con comodidad a los puntas", sentenció.