Fútbol.- Rijkaard: "Es una lástima, pero no renunciamos a nada"

Actualizado: domingo, 27 enero 2008 23:22

BILBAO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, mostró su desazón por el empate logrado ante el Athletic de Bilbao (1-1) y señaló que era "una lástima" porque los culés recibieron el gol de la igualada a falta de diez minutos para el final del choque, aunque insistió que no renuncian a nada.

Rijkaard no da por perdida la Liga, aunque reconoció que el gol de Llorente fue "un golpe psicológico para el equipo", que hasta ese momento "había controlado la situación durante buena parte del encuentro", comentó el holandés.

Y es que el preparador culé destacó que los suyos trabajaron bastante en un partido "complicado". Se pudo ver a un Barça que "ha luchado muchísimo" y que "ha sido capaz de crear varias ocasiones" para aumentar su cuenta goleadora, que la abrió el joven Bojan Krkic.

Es por ello que, a pesar de haber dejado escapar dos puntos muy importantes en la lucha que el primer equipo mantiene con el líder de la clasificación, el Real Madrid, el entrenador azulgrana afirmó que no está todo decidido. "Si seguimos así, seguramente podremos acortar las distancias. No podemos decir que renunciamos a nada", añadió.

Siguiendo con el análisis del partido, Rijkaard consideró que no se puede hablar de falta de ambición de los jugadores azulgranas. "No creo que al equipo le haya faltado ambición, principalmente porque no se puede decir que no hemos dispuesto de ocasiones para marcar el segundo gol. Pero desafortunadamente nuestro rival ha conseguido el empate", dijo.

Finalmente, el entrenador barcelonista insistió en la idea de que deben olvidarse de lo que haga el Real Madrid. "Nos tenemos que mirar a nosotros mismos y centrarnos en nuestro trabajo. Tenemos que seguir trabajando y luchar muchísimo", comentó el entrenador azulgrana.

En cuanto a la ausencia de Gaby Milito en el once titular de los catalanes, Rijkaard aseguró que "estaba un poco sobrecargado" por lo que prefirió "no correr riesgos", terminó el entrenador del FC Barcelona.