Fútbol.- Rijkaard: "No es la posición ideal, pero no renunciamos a la Liga"

Actualizado: sábado, 19 abril 2008 23:06

BARCELONA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El técnico del FC Barcelona, Frank Rijkaard, no da la Liga por perdida a pesar del empate sin goles cosechado en el derbi ante el RCD Espanyol, ya que según dijo, "renunciar no es nuestra mentalidad y no es lo que queremos".

"Tenemos que jugar el partido que viene y luego ya veremos. Creo que no es la posición ideal, pero no renunciamos", indicó.

Tras este empate, el Barcelona pierde una nueva oportunidad de acercarse al Real Madrid, que si gana en El Sardinero al Racing de Santander podría distanciarse en once puntos del conjunto azulgrana. El preparador holandés culpó a "la mala suerte" del resultado del derbi ante el Espanyol.

"Hemos tenido ocasiones y no hemos marcado. Trabajamos para lograr un buen resultado pero no fue así, conclusión. Estamos decepcionados por el resultado, pero lo hemos dado todo para marcar la diferencia", comentó Rijkaard, que reiteró que se ve con posibilidades de ser campeón, "si sumas lo suficiente" a pesar de que sólo han ganado uno de los últimos ocho encuentros.

"El equipo está trabajando muchísimo y sufriendo para conseguir una victoria y en el momento que llegue tendremos otra dinámica", comentó Rijkaard, que quiso felicitar al equipo" por su actitud" y señaló que los jugadores "trabajan bien", y que no es un problema de confianza sino que "todo depende de si el balón entra o no entra".

Rijkaard dijo que vio con "algo más de fuerza y de ritmo" a Rafa Márquez que disputó unos minutos en la segunda mitad en vistas a su más que posible titularidad ante el Manchester United el próximo miércoles en la Liga de Campeones. "Es una buena noticia. Hoy se ha movido mucho mejor por el campo", señaló el holandés, que calificó de "una lástima" que no pudiera hacer lo mismo con Deco, que también sale de una lesión.

Por último, Rijkaard declinó hablar del colegiado del encuentro, el vasco Pérez Lasa, que aunque no tuvo incidencia con el resultado final, se mostró permisivo con las entradas de los futbolistas del Espanyol.