Fútbol.- Rijkaard: "El retraso de los jugadores ha sido un caso excepcional"

Actualizado: sábado, 6 enero 2007 17:47

BARCELONA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona Frank Rijkaard quitó hierro al retraso de algunos de sus jugadores tras las vacaciones navideñas al calificarlo de "un caso excepcional", además de reconocer, sobre el partido de mañana ante el Getafe, que sus hombres tendrán que hacer "un esfuerzo notable" para sacar algo positivo.

"Si alguien llegase siempre tarde no tendría el derecho a estar con el resto del grupo", justificó después de ser preguntado sobre el retraso de Deco, Ronaldinho y Márquez en su vuelta a los entrenamientos con el club catalán.

En este sentido, el técnico holandés se mostró rotundo sobre una posible sanción a los futbolistas que se incorporaron con retraso: "Si empiezo con multas, tendría que estar atento todos los días, y eso ha sido un caso aislado que acostumbra a pasar por estas fechas", añadió. El técnico, que afirmó que es algo que ya ha vivido en otros lugares, dio más importancia a "que los que estén trabajen con seriedad, como así está pasando". "Al socio le gusta ver un equipo que funcione y que los jugadores den la cara en el campo", matizó.

Así, ante las constantes preguntas por este tema, el holandés insistió en que "las explicaciones dadas han sido convincentes", al tiempo que dejó claro que sus "jugadores tienen un alto nivel de responsabilidad", zanjó con rotundidad.

DIFÍCIL COMPROMISO EN GETAFE.

Ya centrados en lo deportivo y sobre el choque ante el Getafe, Rijkaard aseguró que es en partidos como el de mañana cuando "se puede demostrar alguna cosa", a pesar de reconocer que "tendremos que hacer un esfuerzo notable" para sacar un buen resultado.

De este modo, el técnico culé calificó el encuentro de mañana como "interesante y ante un buen equipo". "Me gusta que antes de tiempo sepamos que será complicado", prosiguió en referencia a las lesiones y sanciones que sufre el equipo.

Y es que, a pesar de contar con sólo 14 hombres del primer equipo, Frank Rijkaard dejó claro que los azulgranas saldrán "buscando un buen resultado". Sin embargo, el técnico es consciente de "que no será fácil", ya que el del Getafe es "un campo complicado donde tendremos que hacer un esfuerzo notable" para sacar algo positivo del desplazamiento.

Preguntado sobre si los jugadores que salgan a jugar mañana tendrían motivación extra por el hecho que haya muchas ausencias, Rijkaard fue claro: "Un jugador del Barça siempre tiene que estar motivado al máximo. No existe ninguna conexión" entre las muchas bajas y una mayor motivación entre los que sí que estén sobre el césped del Coliseum Alfonso Pérez.

"Los jugadores trabajan juntos, en grupo, y no existe ninguna rivalidad entre ellos", afirmó. Además, "los que el domingo no estén físicamente sí que estarán, en cambio, mentalmente", concluyó, ya que todo el mundo está interesado en que el Barça progrese.