Fútbol.- Rijkaard: "Todavía hay margen para crecer y para mantener el ritmo los 90 minutos"

Actualizado: domingo, 7 octubre 2007 22:02

BARCELONA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, consideró "correcta" la actuación de su equipo ante el Atlético de Madrid (3-0) y felicitó a sus jugadores, aunque señaló que empezaron "nerviosos" y que estuvieron "imprecisos" en el segundo tiempo, por lo que cree que "todavía hay margen para crecer y para mantener el ritmo los 90 minutos".

"Ha sido una victoria correcta ante un rival que históricamente nos hace sufrir", dijo, en alusión al hecho de que el Atlético no había perdido en sus tres últimas visitas al Camp Nou (un empate y dos victorias), "pero tampoco tenemos que exagerar", añadió, apelando una vez más a la prudencia para evitar la euforia.

"Hemos actuado bien, hemos merecido ganar y creo que hemos marcado en los momentos importantes, pero también creo que hemos empezado bastante nerviosos y en los primeros 15 minutos he visto un buen Atlético, peligroso, y de ninguna manera el partido estaba hecho", explicó.

Rijkaard obvió el error del portero Abbiati en la jugada del gol de Deco que supuso el 1-0 y destacó que el Barcelona logró "abrir" el marcador "con la calidad individual de Messi y de Ronaldinho, que dio la asistencia". "Luego hemos controlado, con un juego agresivo, y con todo el equipo atacando y defenfiendo", prosiguió.

"Eso estuvo bien, pero no fue así desde el inicio", matizó el técnico holandés, que apuntó que sus jugadores acusaron el cansancio en el segundo tiempo y que estuvieron "algo imprecisos", aunque valoró que su equipo mantuviera la posición en esa fase del encuentro, "sin dejar espacios" al rival.

El entrenador del Barcelona también aplaudió el "compañerismo" mostrado por sus jugadores, aunque considera que "todavía hay margen para crecer y para mantener el ritmo durante los 90 minutos". En este sentido, insistió en otro momento en que "todavía hay que crecer para lograr algo importante".

Rijkaard dedicó elogios a Messi, que lleva seis partidos seguidos marcando, y dijo del argentino que "no es que esté en un momento de gracia, sino que es así y es capaz de hacer estas cosas"; y también alabó a Ronaldinho, con el que dijo estar "muy contento" porque considera que hizo "un buen partido, sobre todo en el primer tiempo".

También explicó que sustituyó al brasileño porque le vio cansado, como en general a todo el equipo, y porque quiso "cambiar la dinámica" con la entrada de Giovani. Por último, también elogió a Valdés, al que ve "preparado para jugar en cualquier equipo nacional", dijo, preguntado por si el portero merece ir a la selección española.