Fútbol.- Rita Barberá dice que las administraciones no tienen "la culpa" de los problemas del deporte

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2008 19:25

VALENCIA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, consideró hoy que las administraciones públicas no tienen "la culpa" de los problemas que afectan a las entidades deportivas y manifestó que tanto los responsables del Valencia como del Levante saben que "siempre" han contado "con el apoyo institucional".

Barberá realizó estas declaraciones tras visitar esta mañana, junto al conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, las obras de soterramiento de la Línea 1 de Metrovalencia en la pedanía valenciana de Benimàmet. Se pronunció de este modo al ser preguntada por el amago del presidente del Valencia, Vicente Soriano, de dimitir al no conseguir los objetivos financieros que pretendía para la entidad deportiva.

La primera edil indicó que con esta idea, Soriano "no se refería ni mucho menos a nosotros", en alusión al consistorio valenciano. La responsable municipal comentó que ha recibido "en dos ocasiones al presidente del Valencia" y destacó que "tanto el Valencia como el Levante saben y siempre han sabido que han contado con el apoyo institucional siempre".

No obstante, señaló que "las cosas hay que hacerlas y saber lo que se pide". Tras ello, se refirió al proyecto diseñado por el Valencia para la parcela que ocupa el actual estadio de Mestalla cuando se traslade al nuevo campo que se construye en la Avenida Cortes Valencianas de la ciudad, y a la intención del club deportivo de cambiar ese planeamiento para hacerlo más atractivo a los posibles compradores del solar.

"Yo le expliqué al presiente lo que hay, tengo que saber si hay comprador, no puedo estar al albur de cambiar un proyecto así como así", manifestó Rita Barberá en este sentido. "Me parece muy bien que intentara llegar a los mayores consensos con todos", agregó, al tiempo que destacó que "la culpa de los temas del deporte no los tienen las administraciones".