Fútbol.- Robben cumple "un sueño" al llegar al Real Madrid: "Desde hoy soy blanco, hala Madrid"

Actualizado: jueves, 23 agosto 2007 20:10

Heinze: "Es una alegría enorme estar aquí, voy a dar todo por estos colores y esta camiseta"

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores Gabriel Heinze y Arjen Robben aterrizaron hoy en Madrid y, tras superar el pertinente reconocimiento médico, fueron presentados como nuevos jugadores del Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

"Soy un hombre de pocas palabras, pero siempre digo lo que siento y es una alegría enorme estar aquí. Voy a dar todo por estos colores y esta camiseta y esperemos que este año podamos también dar alegrías", dijo escuetamente el zaguero argentino.

Instantes después le correspondió el turno al holandés, que ya tenía ganado el apoyo de la afición y hoy se la metió un poco más en el bolsillo al dirigirse a todos en castellano: "He estudiado un poco para decir algo hoy en castellano. Primero tengo que dar las gracias al club y a los socios por su esfuerzo y paciencia para ficharme".

"Hoy he entrado en un mundo de ensueño, soy jugador del Real Madrid. Desde hoy soy blanco, espero que juntos ganemos mucho. Gracias y, lo más importante, hala madrid", sentenció el holandés, que fue ovacionado por los miles de aficionados presentes en el Bernabéu.

CALDERÓN CUMPLE UNA PROMESA ELECTORAL.

Por su parte, el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, que fue recibido con algunos silbidos, destacó la "lucha, garra, entrega, compromiso y calidad" de Gabriel Henize, al que definió como "uno de los mejores laterales izquierdos del mundo".

Tras recordar su "brillantísima trayectoria deportiva" y su paso, entre otros, por el Real Valladolid, el PSG o el Manchester United, del que procede, le deseó "la mejor de las suertes". "Seguro que hoy tu mujer y tus hijos estarán muy orgullosos de que hayas ingresado en el club más laureado del mundo", expresó.

Sobre Robben, que desató la euforia del público a su salida, Calderón recordó que "era una de las promesas electorales" de su Junta "por una razón muy sencilla: es el mejor extremo izquierda del mundo".

Igualmente, enumeró su trayectoria y logros deportivos en Holanda y en el Chelsea y le dio la bienvenida en holandés, como suele hacer en las presentaciones de futbolista extranjeros.

Tampoco se quedó sin aplausos el presidente del Honor del club, Alfredo Di Stéfano, que entregó las camisetas a los nuevos fichajes, los que, a continuación, saltaron al césped enfundados por primera vez con la camiseta blanca, aún sin número, y dieron sus primeras patadas a un balón en el coliseo madridista.