Fútbol.- Roberto (Atlético): "Veo a Abel tranquilo y optimista, sabe que el equipo puede cambiar la situación"

Actualizado: jueves, 24 septiembre 2009 16:05

MAJADAHONA (MADRID), 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portero del Atlético de Madrid Roberto Jiménez señaló que ha visto a Abel Resino "tranquilo y optimista", después de que ayer los rojiblancos cosecharan un empate en casa ante el Almería, resultado que mantiene al equipo en puestos de descenso tras haber logrado sólo dos puntos en cuatro encuentros.

"Es una persona tranquila, con las ideas fijas. Yo le veo tranquilo y nos ha transmitido un mensaje de tranquilidad y de optimismo. Nos ofrece toda la confianza y él tiene la nuestra. Sabe que el equipo tiene capacidad para cambiar la situación y creo que así va a ser", explicó Roberto en rueda de prensa.

Además, el guardameta cree que "es precipitado e injusto" hablar sobre una posible destitución del toledano. "Los que hemos podido ganar el partido hemos sido los jugadores, que somos los que estamos dentro del campo. Estamos todos de acuerdo en que los partidos se han planteado y trabajado bien durante toda la semana y con datos para analizar a los contrarios, por lo que el trabajo de Abel está hecho", comentó.

Respecto al partido de ayer, el guardameta rojiblanco, titular en los dos últimas jornadas ante la baja de Sergio Asenjo, convocado por España para el Mundial Sub-20, reconoció que se quedaron "muy tocados anímicamente" porque tenían el partido ganado, pero al mismo tiempo insistió en que están "tranquilos" y "con ganas de preparar el siguiente partido".

"Tenemos que pensar en sumar, situarnos en una situación tranquila en la tabla y no preocuparnos más de todo eso. Hay que ir partido a partido e ir consiguiendo resultados. Tenemos la posibilidad de solucionarlo en tres días y ganar es la única fórmula para salir adelante", comentó.

Además, Roberto señaló que han hecho partidos "malos de principio a fin" y otros "buenos, donde el balón no ha querido entrar", por lo que no cree que la situación que atraviesa el equipo se deba "a algo puntual". "Ayer, por ejemplo, hay que darle importancia al hecho de remontar un gol en contra. Yo no intentaría buscar un punto clave por el cual hemos llegado a esto", afirmó.

"ME SIENTO IGUAL DE VÁLIDO QUE MIS COMPAÑEROS".

En lo personal, el portero del Atlético se consideró como "un jugador más de la plantilla" e "igual de válido" que el resto y, aunque admitió que no ha sido "la mejor manera" de empezar a jugar en el equipo, indicó que "lo importante es que hay partidos por delante para intentar ganar".

"Soy un jugador de esta plantilla, estoy para ayudar en el momento que sea. Para que el balance de la temporada sea positivo, todos nos tenemos que sentir igual de importantes e igual de válidos. Los resultados marcan el estado anímico de un futbolista y de un equipo y no ha sido la mejor manera de empezar, pero lo importante es que hay más partidos por delante para intentar ganar", manifestó.