25 de noviembre de 2020
27 de diciembre de 2006

Fútbol.- Ronaldinho inaugura en Porto Alegre el 'Instituto Ronaldinho Gaúcho'

PORTO ALEGRE (BRASIL), 27 Dic. (EP/AP) -

El futbolista brasileño del FC Barcelona Ronaldinho inauguró hoy en su ciudad natal de Porto Alegre un instituto que lleva su nombre y que tiene por objetivo ofrecer a chicos pobres actividades como deportes, informática, teatro y música.

El 'Instituto Ronaldinho Gaúcho', que funcionará a partir de marzo del 2007, aspira atender a unos 3.500 jóvenes pobres de esta ciudad en el sur de Brasil.

Construido en la barriada de Hípica, donde nació el jugador del Barcelona, y sobre un área de 11,7 hectáreas, el complejo también cuenta con dos piscinas, dos canchas de tenis, una de fútbol, además de salones para clases de informática, música e idiomas.

En el centro también trabajarán un centenar de personas entre profesores de educación física y en servicios de asistencia médica y odontológica a los chicos.

En un comunicado de prensa, el hermano y representante de Ronaldinho, Roberto de Assis Moreira, dijo que esperaba que del instituto nazca "un talento (futbolístico) excelente". "Pero, ése no es nuestro objetivo. Queremos dar la oportunidad de crecimiento y formación a estos jóvenes", añade.

El 'diez' azulgrana estuvo acompañado por el vicepresidente Ferrán Soriano, y por la directora de Proyectos Internacionales de la Fundació, Marta Segú.

No será el único proyecto solidario en el que esté embarcado un futbolista del FC Barcelona. Así, el próximo jueves se inaugurará la 'Fundación José Edmílson', bajo el lema 'Sembrando sueños', en Taquaritinga, ciudad natal del centrocampista brasileño.