2 de diciembre de 2020
8 de abril de 2006

Fútbol.- Ronaldo marca su gol número cien con el Real Madrid y se retira con un pinchazo en el muslo

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El brasileño Ronaldo vivió hoy un día feliz y amargo prácticamente a partes iguales, ya que, pese a conseguir su gol número cien con el Real Madrid, el tanto sólo sirvió para empatar (1-1) ante la Real Sociedad y, además, tuvo que retirarse en el minuto 59 por un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho.

De los cien goles, 82 los ha conseguido en Liga, en menos de cuatro temporadas, mientras que 13 los marcó en Liga de Campeones, tres en la Copa del Rey, y uno en la Copa Intercontinental y en la Supercopa.

A pesar de que atraviesa un momento difícil en el Real Madrid, aunque ayer en la rueda de prensa eludió echar más leña al fuego tras sus críticas a la afición del Bernabéu, el brasileño no deja de sumar y ha marcado en los últimos cuatro partidos (Zaragoza, Deportivo, Barcelona y Real).

Sin embargo, de esos cuatro partidos, los blancos sólo ganaron el duelo ante los gallegos y acumulan sólo ese triunfo en los últimos siete partidos, en los que empataron tres consecutivos a cero y otros tantos a un gol.

Ronaldo sigue siendo casi la única fuente de goles del Real Madrid, pero habrá a que esperar a que se le realicen nuevas pruebas para confirmar si puede jugar ante el Getafe el próximo domingo en el Alfonso Pérez.