Fútbol.- Ronaldo salta de nuevo al césped y Cassano cumplimenta sus primeros minutos de carrera continua como madridista

Actualizado: miércoles, 4 enero 2006 20:51

Helguera prosigue por buen camino su recuperación

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Después del valioso triunfo de San Mamés, la primera plantilla del Real Madrid regresó al trabajo en sesión vespertina para preparar el duelo ante el Villarreal con varias e importantes novedades como la aparición de Ronaldo en el césped de Valdebebas seis días después de su lesión y los primeros minutos de carrera continua del italiano Antonio Cassano.

En su primera toma de contacto con los entrenamientos, Cassano se limitó a realizar diez minutos de carrera continua antes de encaminarse al gimnasio. Según reza el parte médico de la entidad madridista, el ex de la Roma "reanuda progresivamente pauta de acondicionamiento físico", por lo que su estreno deberá aguardar como mínimo hasta el partido de vuelta de la Copa del Rey del día 12 de enero.

Además, Ronaldo volvió a ejercitarse sobre el césped de la Ciudad del Madridismo seis días después de sufrir una microrotura fibrilar en el primer día de entrenamiento tras el parón navideño. Hasta ahora el brasileño había trabajado con los fisioterapeutas, pero hoy saltó al césped para hacer carrera continua durante veinte minutos y series de mayor intensidad.

Igualmente Raúl sigue por buen camino y hoy incrementó la carga de trabajo en su rodilla izquierda. Después de realizar varias series prosiguió su trabajo en el gimnasio y en la sala de hidroterapia.

El resto del grupo trabajó a las órdenes de López Caro, con la ausencia de Sergio Ramos, que no saltó al césped por culpa de una infección bucal y la buena nueva de Iván Helguera, que por tercer día consecutivo se ejercitó con plena normalidad y parece ya olvidada su rotura fibrilar sufrida ante el Racing de Santander. Por contra, el canterano Javi García tuvo que abandonar la sesión tras un choque con Pablo García.

Los titulares en San Mamés realizaron un trabajo de recuperación mientras que el resto combinó aspectos tácticos y físicos en 90 minutos de intensidad.