26 de junio de 2019
30 de abril de 2010

Fútbol.- Rooney, elegido mejor jugador del año por la Asociación de Periodistas de Fútbol de Inglaterra

Se impuso en la elección de forma abrumadora, sumando el 80 por ciento de los votos, por delante de Drogba y Tévez

LONDRES, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Manchester United Wayne Rooney sumó un nuevo galardón a su palmarés individual, al ser elegido 'Jugador del Año' para la Asociación de Periodistas de Fútbol (FWA).

Rooney que ya se llevó hace unos días el reconocimiento que otorgan los propios jugadores, conquistó también el de la prensa especializada, confirmando su buena temporada, sólo eclipsada por las lesiones.

Pese a que lleva algunas semanas sin jugar, el internacional inglés ha protagonizado su temporada más prolífica en los que a número de goles se refiere, ya que suma 32 en 42 partidos con el Manchester United.

Además, se impuso en la elección de forma abrumadora, sumando el 80 por ciento de los votos, por delante de los también delanteros Didier Drogba, del Chelsea, y Carlos Tévez, del Manchester.

Rooney, que recibirá el premio en una ceremonia que se celebrara el próximo 13 de mayo, se mostró "encantado" de lograr este galardón "con gran historia y tradición y que ya han conseguido jugadores magníficos".

"Quiero aprovechar también para dar las gracias a mi entrenador, Alex Ferguson, y a mis compañeros, sin cuyo apoyo esto no habría sido posible, y a mi familia y amigos por su apoyo", señaló el ariete, que se convierte en el decimotercer jugador en lograr el doblete en ambos premios.